sábado, 9 de febrero de 2013

Tolerancia cero

Yo, la verdad, soy una persona que le gusta mucho defender lo que quiere y lo que piensa, y apenas alguien contradice lo que opino salto a defender o a decir mi opinión. El tema es que, al hacerlo tanto, muchos dicen que busco peleas y no creo que sea así. Lo que yo veo es que hay tolerancia cero porque que yo diga mi opinión y que ésta sea diferente a la tuya no significa que esté buscando pelea.
Muchas veces que discutí, como yo pensaba distinto a la mayoría, me decían que soy una boluda o cosas así, y esto no lo veo sólo contra mí sino en todos los casos que alguien piensa diferente a la mayoría. A ver, no siempre la mayoría tiene la razón, ¡entiéndanlo! ¡Me da mucha bronca que pase eso!.
Otra cosa que me dicen es: "sos dura, te quedás en lo que pensás vos, no abrís la cabeza y no ves que las cosas tal vez no son como vos pensás". A ver, es muy hipócrita decir eso, me parece a mí, porque el que dice eso es duro, se está quedando en lo que piensa, no abre la cabeza y no ve que las cosas, tal vez, no son como piensa.
Igual pasa con lo "normal". Cuando uno piensa que lo que hace es lo "normal" y lo que está bien, si otra persona no lo hace piensa que es "anormal" o está equivocada. 
Creo que hay mucha tolerancia cero y que la gente tiene la cabeza muy cerrada, pero como una vez alguien me dijo: "generalizar es de ignorantes", así que aclaro que son actitudes que veo en algunas personas con las que he discutido en mi vida y no en todas, hay gente que sabe respetar lo que otro piensa.
Otra cosa que me jode mucho, es cuando veo que una persona opina algo y se la ve convencida de lo que piensa, y al ver que la mayoría no piensa igual cambia su opinión para "no quedar mal". A ver, ¡tené un poco de personalidad! No está mal pensar diferente que la mayoría, si pensáramos todos igual no tendría gracia la vida y sería todo muy aburrido, y no siempre tenés que estar de acuerdo con lo que digan todos.
Yo siempre que discuto o expreso mi opinión, hablo con argumentos...Odio a la gente que dice cosas y no las puede argumentar y que se enoja cuando se lo decís. ¡Si no lo podés argumentar, entonces, o lo estás inventando, o no es como vos lo decís!.
Pero a pesar de todo lo que digo, a diferencia de mucha gente, por más que me enoje mucho a veces cuando discuto, sé respetar que alguien piense distinto. O sea, no me pasa como a algunas personas que terminamos de discutir y se enojan. Respeto que pienses distinto, listo, se terminó el tema, está todo bien. Por pensar distinto no tenemos que pelearnos, a no ser que sea algo muy importante pero nunca me pasó.
Creo que a la gente le falta tolerancia, saber aceptar que otras personas piensen diferente. No hay nada que diga qué es lo malo y qué es lo bueno, nada está bien, nada está mal, todo es distinto, es tu forma de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario