sábado, 23 de febrero de 2013

Auto exigencia

La auto exigencia. Tema jodido si los hay, me hace reflexionar bastante. No conozco mucha gente así, sólo unas pocas. Es algo complicado de entender, por lo menos para los que no somos así.
Digo, hoy en día todos podemos pensar: "¿para qué carajo me voy a esforzar en hacer tal o cual cosa, si el resto se caga en todo?". Pero no, todo aquel que piense así, está equivocado. De esta manera, nos vamos a ir al carajo más rápido. Si te puede ir mejor, ¿por qué no hacer todo lo posible para ser mejores¡
De todas formas, yo no comparto con este estilo de vida (sí, es un estilo de vida porque empezás queriendo tener el control total de una sola cosa y después sos así con todo lo demás). Tampoco soy una dejada, pero me tomo las cosas un poquitito más a la ligera. Yo soy así. 
Creo también que esto se debe a que conozco mucha gente que es muy exigente consigo misma...y no logra tan buenos resultados. O capaz sí, pero no les es suficiente. ¿Y saben por qué? Porque estoy empezando a creer que las personas que son así no lo son porque ellos lo eligieron, sino porque hubo un pelotudo que los llevó a eso con algún comentario, alguna muestra de desprecio o de discriminación desinteresada que tocó algún cable interno del receptor que estaba en falso contacto. Es una cagada, pero es así.
Ojo, tampoco quiero ser tan negativa. Simplemente digo que los auto exigentes deberían tener en cuenta que hay gente que es exitosa o le va bastante bien porque nacieron con esa característica especial que los convierte en gente apta para el campo en el que se están desarrollando. La auto exigencia no está mal, siempre y cuando no se convierta en un vicio o algo perjudicial para uno mismo, nada más.

1 comentario:

  1. "deberían tener en cuenta que hay gente que es exitosa o le va bastante bien porque nacieron con esa característica especial que los convierte en gente apta para el campo en el que se están desarrollando. " como dijo Eisntein acerca de que a veces se juzga al pez en sus habilidades de trepar arboles.Les quedó genial esta entrada, un abrazo gigante

    ResponderEliminar