jueves, 14 de febrero de 2013

Día de los Enamorado$

Es una paparruchada comercial, un invento del capitalismo para ganar guita, así como todos los "día de...". La verdad es que no creo en ninguno, pero es una buena excusa para pasar un lindo día con la persona que uno quiere.
Me parece mal la gente que se pone mal por este día (solteros) porque al ser un invento sin sentido, sin tener una causa, no hay razón para ponerse mal.
Este fue un día que siempre odié, más que el resto de los "día de..." porque es un día que nunca pude festejar, y la verdad es que me gustaría poder hacerlo alguna vez, porque los que pueden, dicen que es muy lindo. Creo que el día que pueda festejarlo no lo voy a odiar tanto y hasta quizás me guste mucho.
Otra cosa, esto va por los grupos de facebook o tweets que hablan de cornudos y todo eso, yo creo que la cosa no es contra el cornudo sino contra el que caga, o sea todo bien, estás en tu derecho, pero si cagás a alguien es porque no estás realmente enamorado como pensás y no deberías seguir mintiéndole porque por ahí el cornudo sigue enamorado y te estás cagando en sus sentimientos.
Yo siempre pensé, desde chica, que el día que me ponga de novia lo primero que voy a decir es: "no me cagues y si algún día tenés ganas de estar con otro prefiero que me lo digas y vemos qué hacemos" porque nunca obligaría a nadie a estar conmigo y que no esté con nadie más si es lo que quiere, no creo que tenga sentido una relación si se pierde libertad. Eso sí, no podés estar con dos tampoco, entonces es muy simple, querés a otra, andá con ella, prefiero eso a que me cagues y vivir en una mentira...Pero eso sí, se termina ahí. Es una u otra, y también creo que si la persona con la que estoy quiere a otro es porque hay algo que no estoy haciendo bien, por eso siempre haría todo lo posile y lo imposible también para enamorar realmente a la persona que quiero y que nunca se le pase por la cabeza estar con otro, sin obligarla a nada como hacen otras personas. Esto es otra cosa que no comparto: los novios que no dejan que sus novias vean o hablen con otras personas. Creo que es una muestra de desconfianza, dudar de la otra persona, ser inseguro de uno mismo, de la otra persona y de los sentimientos,  y más que nada creo que es tener una relación de mierda porque no dejás que la otra persona haga lo que quiere hacer, y "lo reprimido cuando está cautivo te pide salir", entonces a la larga va a ser peor, porque al reprimir tanto lo que la persona quiere hacer va a terminar haciéndolo. En cambio, si le das libertad, va a saber que puede y no le van a dar ganas de hacerlo.
Son opiniones, esto es lo que yo pienso, creo que antes de tener una relación así preferiría terminar todo, por más que no sea de la mejor manera. Como dice Calamaro: "todo lo que termina, termina mal, y si no termina se contamina más y eso se cubre de polvo". Creo que esa frase explica todo y es totalmente cierta.
Feliz Día de los Enamorado$.

1 comentario: