viernes, 1 de febrero de 2013

Amor adolescente

Son amores que uno quizá cuando los siente piensa "que son para toda la vida", "que sos el amor de mi vida", entre tantas cosas. Es lógico: son los primeros amores, uno empieza a conocer lo que es querer a alguien y es normal pensar esas cosas, pero también, por más que quizá duela un poco y suene frío de mi parte, esos amores no son para toda la vida, son amores de la adolescencia y ya.
¿A qué voy con esto? A que uno tiene que disfrutarlos, tiene que ser feliz pero sabiendo que un día se van a terminar y que van a venir mil amores más. Entonces, creo que cuando se terminan no hay que sufrirlos tanto, o sea, es lógico sufrir y extrañar pero hay que mentalizarse en que listo, ya pasó, la vida sigue y hay mucho por vivir
Hay gente que, por no poder olvidar, seguir amando a ese amor adolescente y extrañar, no se permite conocer o salir con otras personas. Creo que no está bien porque ésta es una edad para ser feliz, disfrutar, pasarla bien con los amigos y con esos amores, y no hay que dejar que eso que, por más que duela un poco, va a quedar en la nada en la vida de uno o sólo como un recuerdo, no los deje ser felices.
Hay que quedarse con las cosas lindas, acordarse de lo bueno que fue y listo, y de las cosas feas se puede sacar algo bueno, que es la experiencia de uno y saber qué errores se cometieron y no se tienen que cometer o dejar que cometan en el futuro.
Por mi parte, yo me la pasé llorando, estando mal y sin sonreír por mucho tiempo, y quizá suene hipócrita decir todo esto, pero por suerte, ahora que mi cabeza está mucho más tranquila, lo entiendo, y quizá en ese tiempo me faltó alguien que me diga algo así, por eso lo escribo.
También quiero aclarar que yo siempre pensé y dije que hasta los veinticinco años no pensaba ni ponerme de novia ni enamorarme, pero es algo que uno no controla. Entiendo que lo más importante a esta edad es ser feliz y no ponerse mal cuando algo no sale. Hay que intentar hacer las cosas bien pero lo más importante es estar bien uno mismo, además cuando uno está bien consigo mismo, en general, las cosas salen mejor. Uno no va a poder estar bien con otra persona si no está bien él mismo.
Así que a los que lean esto, que creo que es toda gente de mi edad, hagan caso a lo que escribí, creo que no estoy muy equivocada esta vez y puede ayudar bastante a ser feliz. La vida sigue, los amores pasan. Guárdense lo lindo, usen lo feo para aprender y sigan, siempre sigan...Algún día todos encontramos ese amor pero es más adelante, no a esta edad, no dejen que el pasado les impida ser felices en el presente ni que les impida conocer gente que, quizá, valga más la pena que esa persona que dejaron atrás.
Ah y me olvidaba, hoy no sé cómo encontré un tema que lo leí y vino justo al caso, realmente no sé como llegué a ese tema ni por qué lo encontré justo hoy, algunos creen en las señales, no sé, pero búsquenlo que es interesante, el tema es: "El amor después del amor" de Fito Páez.

7 comentarios:

  1. Son muy buenas sus palabras, me ayudan mucho, nose si me ayudan tanto al punto de superar al chico que me gusta pero ayudan bastante, muchisimas gracias enserio. Un beso

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada. Son unas genias. Podrían escribír algo sobre "la primera vez" vi que otra chica también pidio algo sobre ese tema.

    ResponderEliminar
  3. Son unas genias ! Me encanta su forma de pensar, ayudan muchisimo con sus palabras

    ResponderEliminar
  4. Son demasiado buenas. Las chicas nos re identificamos con las cosas que escriben. Les queria hacer una pregunta para ver si me pueden aconsejar: con mi ex nunca terminamos la relacion se termino con el tiempo, pero se que el me quiere porque se lo dijo a mis amigas y yo lo quiero. Medio como que se acerca a mi. Que hago si algun dia en un boliche se acerca demasiado y quiere un beso o algo mas? La relacion termino hace como tres años el estuvo con otras.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente ustedes son lo mejor que hay, amo que describan lo que siento en cada post y es mejor que sean 4 o mas o menos parecido porque no tienen una sola opinion y eso esta muy bueno. Volviendo al tema, me encanta mucho un chico que me dice de vernos siempre y varias veces me dijo que me amaba y cosas por el estilo, el problema no es ese en absoluto, el problema es que cuando lo veo lo niego todo y no se si es porque no me animo a dar el primer paso, el primer beso

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTOOOOOOO GRACIAS POR PONERLO EN POST DEL DIAAA

    ResponderEliminar
  7. POST DEL DIA POST DEL DIA POST DEL DIA

    ResponderEliminar