lunes, 4 de febrero de 2013

Egoísmo y necedad

¿Para qué te gastaste en querer remendar a un flaco así? ¿Para qué dejaste que entrara en tu vida? ¿Por qué te molestaste en darle tantas palabras de aliento, si al fin y al cabo hizo lo que quiso? Decime, ¿con qué objeto? ¿Por qué no preferiste seguir en tu mambo y no calentarte por personas que no maduran más? ¿No te das cuenta que, por más ganas que pongas, las personas necias no escuchan y no aprenden más? ¿Sirvió de algo el haberte calentado en demostrar que “no sos una mina cualquiera”? Con ese desenlace, ese telón, ese fin, no sirvió para absolutamente nada. Lo único que hiciste fue mostrarte tal cual sos a un idiota de poco corazón, que no supo valorarlo, que no lo supo manejar, que no entiende que el egoísmo de pensar en uno mismo lo puede llevar a perder cosas más que valiosas. Y que, claro, cuando logre darse cuenta, va a ser tarde...Como le pasa a todos los inmaduros.
Si hay algo que no tolero en una persona, es la necedad y el egoísmo; esos dos grandes defectos aparecen muchas veces en las relaciones y sobre todo en el hombre.
Egoísmo es desaparecer ante los problemas. Necedad es no querer afrontarlos.
Egoísmo es pensar en uno mismo y estancarse en eso. Necedad es creer que eso está bien.
Egoísmo es despreciar el esfuerzo ajeno. Necedad es no querer arrepentirse a tiempo.
Egoísmo es hacer actos benéficos para sí mismo, sin importar la gente a tu alrededor. Necedad es seguir haciéndolo.
Egoísmo es dar las cosas por terminado, cuando la única parte no afectada en el problema sos vos, y creés que con eso alcanza y sobra. Necedad es no querer reconocer que le pifiaste.
Egoísmo es dejar que sigan pasando los días y sepas que hay alguien que necesita, por lo menos una vez, escuchar alguna palabra de aliento. Necedad es seguir haciendo la tuya, a costas del mundo. Siempre.
Egoísmo es creer que siempre vos sos portador de la razón. Necedad es no querer dar el brazo a torcer, sabiendo que (en el punto más hondo y lejano de tu sinceridad), la otra parte te está cantando la posta.
Me da tanta bronca haberme gastado así, de esa manera, para que todo termine siendo tan al pedo. Todo para que te cagues por completo en eso y lo echaras a perder...Todavía puedo cerrar los ojos y recordar la manera en que hiciste todos esos halagos falsos hacia mi persona y mi forma de ser, inútiles, sin sentido, después de semejante decepción. ¿Te pensás que con eso alcanza? ¿Una pelotudes semejante como decir "sos una de las mejores personas que conocí" remedia en algo tanta forrada de tu parte? ¿Decís eso y lo das por hecho? ¿Ya está? Lo que te falta aprender todavía, chabón...
Mientras más buena mina querés ser con los demás, más frustraciones recibís, es así, lamentablemente es así.
¿Hay que adoptar la postura de hija de puta para que la gente devuelva las cosas buenas que hacés? ¿Tenerlos agarrado del cuello para que uno por fin empiece a calentarse? ¿Así funciona la cosa? Al parecer la gente mierda es la que siempre sale ganando, injustamente, claro.
Vamos a ver si funciona, si tan bien les va, che. A implementarlo. A cerrar la cabeza y no dejar que crezca el corazón. Más de una decepción, seguro, me voy a ahorrar...
Y si tengo que darte las gracias por algo, voy a dejar que Guasones hable por mí: 
"¡Gracias por no volver, por estar lejos de mí!"

2 comentarios:

  1. Simplemente genial!! Pueden escribir algo sobre amiggos o mejores amigos que se enamoran de vos?

    ResponderEliminar
  2. Que grosa que sos, toda la razon !

    ResponderEliminar