jueves, 21 de febrero de 2013

Optimismo

"El enemigo peor, ese gran saboteador, siempre será uno mismo y es el miedo a estar mejor". Muchísimas cosas se pueden decir de esta frase. 
Soy profesional en arruinar cosas, pero las veces que me pasaron, no fueron por el miedo a estar mejor, por suerte, sino por pelotuda. No voy a hablar de mí en este caso porque si me pongo a analizarla bien no creo que sea totalmente para mí.
Sí conozco gente que por ese "miedo a estar mejor" no se juega por lo que realmente quiere, y a esa gente quiero decirle que haga lo que tiene que hacer, que se la juegue. Sé que no es fácil, por ahí, cambiar algunas cosas por ese miedo, pero hay momentos en los que no hay que pensar tanto en lo que se deja y ponerle todas las fichas a lo nuevo ya que eso realmente puede ser mejor y puede hacer que se olvide lo anterior, al punto de que no haya ni un mínimo sufrimiento, por más que al principio cueste el cambio. Si uno sabe que ese miedo es a estar mejor, sabe entonces que lo nuevo es mejor que lo viejo, sino no lo dice así. Entonces, si es consciente de la situación, le digo yo, que no se permita sabotearse a sí mismo, que se la juegue, que al final va a ver que va a ser lo mejor, lo que realmente quiere y va a poder ser feliz plenamente, no se va a arrepentir.
Hoy una amiga me dijo que hago bien en tener optimismo y seguir adelante a pesar de todo, y que no tengo que escuchar a los que me digan lo contrario porque sólo los que estamos en esto sabemos lo que en verdad pasa y cómo son las cosas. Me dijo que si uno piensa que las cosas van a salir bien, es optimista, las cosas salen bien; y si uno piensa que las cosas van a salir mal o duda, las cosas salen mal. Es lo que yo pienso también, así que creo que uno no tiene que "dejarse ganar por el pesimismo ni la duda" y tiene que jugarse plenamente, pensando en que las cosas van a salir bien, se va a poder superar lo viejo y lo nuevo va a ser lo que realmente lo va a hacer feliz.
Y para cerrar esto dejo unas frases:
"Este hombre sensible no cruza los brazos, no cree en refutar leyendas". "Si creo que todo puede cambiar, ¿cómo no voy a esperarte?". Y la que creo que va a llegar más que cualquiera:
"Sentí que el destino esperaba jugarme a matar o morir, vencí a ese extraño que supo habitar en mí".

@Incredulas - 21/02/13  

1 comentario: