domingo, 10 de febrero de 2013

Soberbia

Esa gente que cree que todo lo que hace está bien, que mira los errores de los demás y se cree más inteligente, más "maduro", que siempre cree que actúa como "debe ser", que los demás actúan mal, y hasta se ponen a analizar el por qué de esas actuaciones ajenas. 
Yo creo que, inconscientemente, esas personas tienen aires de soberbia, sin ganas de ofender, pero a veces lo hacen. Tienen la necesidad constante de no ser uno en el montón y de buscar "ser mejores" que el resto, de llamar la atención y, a veces, no se dan cuenta que algunas cosas pueden lastimar.
Aunque sólo hablen esas cosas entre ellos, a veces, sin darse cuenta, llegan a actuar así frente a otros, tratándolos de "menos", de "inmaduros", creyendo que las vivieron todas y saben más que los demás, que los otros son los que están mal y no es así.
Quiero que esas personas entiendan (si es que leen esto) que, a diferencia de ellos, a mí no me interesa ser "madura", "correcta", trabajar y estudiar una carrera "importante". No me interesa analizar el por qué de todo y, aunque ellos quizá crean que es algo infantil, mi meta en la vida es ser feliz, porque creo que ese es el significado de la vida misma.
Lo importante no es saber mucho, ni ser menos ignorante que los demás, ni poder opinar de todo, ni parecer más "madura" y seria que los demás ni nada...¿Eso te hace feliz? Por lo que se ve no, pero cada loco con su tema. Si a ellos los hace felices, me parece genial, pero no discriminen (porque a veces lo hacen sin darse cuenta) al que no piensa así.
Creo que con esos actos, a pesar de tener alrededor de dieciocho años y creerse de treinta, demuestran que todavía no pasaron la adolescencia, aunque crean que sí, y que hasta a veces son más "inmaduros" que esas personas que ellos consideran que son más "pendejos" que ellos.
La principal diferencia es que hay muchos que quizá piensen lo que piensan ellos, viven lo que viven ellos, pero en vez de andar contándoselo al mundo para creerse más "interesante", algunos prefieren guardarlo y vivir la vida, no andar hablando constantemente de esas cosas.
Otro acto normal en ellos es creer que ya vivieron todo, es creer que saben más de lo que saben. Si yo opino algo diferente, es normal que digan: "vos no lo sabés, no lo viviste". Quiero decirles que hay cosas que yo viví y quizá muchísimo tiempo antes que ellos, pero la diferencia es que, como no las conté, no lo saben, y a mí vivir todo eso me hizo pensar de otra manera, que no significa que esté equivocado sino que pienso distinto; y hasta deberían tener en cuenta que yo, tal vez, pasé por eso que están viviendo pero lo guardé para mí o no se los conté, y hoy día me doy cuenta que estuve equivocada y por eso pienso diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario