lunes, 25 de febrero de 2013

Enfermedad, triste palabra

En diferentes circunstancias las mujeres (hombres también, en pocos casos) se sienten feas, vacías, raras, disconformes con ellas mismas, y esto lleva a distintas cosas denominadas enfermedades mentales que pueden suceder.
El problema de la anorexia: No comer por culpa, negarse a comer, negarse a siquiera engordar un kilo. Acostumbrarse a poder estar sin comer para que te pueda quedar una remera del talle más chico que hay en el local de ropa, para que el cuerpo vaya desapareciendo poco a poco.
El problema de la bulimia: Comer, comer, comer. Sentirse demasiado llena, que te venga la culpa a la cabeza, y automáticamente ir al baño a vomitar para sentir un ligero placer. El vómito es provocado para el auto placer de la persona. Muchas de las personas esta enfermedad la tienen oculta, van al baño cuando no hay nadie en casa o vomitan de vez en cuando...Pero lo hacen.
El problema del gimnasio: Obsesión por querer estar perfecta. Problemas verdaderamente psicológicos de algún pasado. El haber sido flaca, después haber sido algo obesa y ahora volver a vivir en un gimnasio para mejorar la figura, sabiendo que, para tener un buen cuerpo, se necesita una buena alimentación y realizar algún deporte. Un poco de gimnasio está bien, pero después se convierte en una rutina y el cuerpo ya cambia de ser el de una persona flaca, a una persona con demasiados músculos, cosa que la mayoría de la gente no quiere cuando pisan por primera vez un gimnasio. No sé si me explico bien, pero lo que en tu cabeza primero es bajar de peso ahí, después se va acostumbrando a que no es suficiente y termina en otra cosa.
El problema de las cortaduras: La mayoría de las personas que una vez estuvieron en pareja, y sufrieron un gran problema y tuvieron que separarse, empiezan a sentirse vacíos por la falta de presencia de la otra persona, más en adolescentes. Tienden a cortarse brazos o piernas para sentir una especie de placer. Sentir dolor para saber que sentís algo, que no sos una piedra. Esto lo vi en muy pocas personas, pero se ve hoy en día  y es muy triste saber que sucede. Es muy triste hasta escuchar que hay gente que hace eso. Se empiezan a acostumbrar a usar remeras con mangas largas y pantalones, cosa de que se tapen las cicatrices. Ahora, ¿qué nos pasa por la cabeza al hacer eso? ¿No somos conscientes que a un mal corte en los brazos, puede llegar a un extremo peor en las venas, derivando en la muerte?.
El problema del alcohol: Esto se te empieza a hacer costumbre...Tomás un día un trago, al otro día dos, al otro día tres, hasta que cada día tomes un poquito más y esto se te convierta en una necesidad como respirar, para poder vivir. Se ve mucho en las películas cómo una persona borracha arruina su vida y la de su familia, cómo a la falta de alcohol en la boca empieza a temblar, a sentirse dolorido y sale corriendo a la heladera en busca de un tarro lleno de jugo y a ponerle el poco vodka que queda, a llevarse dos botellas de licor a la cama, a no poder comer sin un vaso de vino tinto al lado. Y esto no es nada, el alcohol lleva a una mala reacción en las personas, tienden a ponerse violentos, a no pensar en las barbaridades que hacen, a lastimar y al otro día no acordarse de nada.
Seamos inteligentes, sabemos lo mal que hace esto. No dejemos que nuestra cabeza nos juegue una mala pasada. Si nos miramos al espejo, nos tenemos que sentir lindas y felices tal cual somos. Estas cosas terminan matando y terminan destruyendo no sólo a la persona misma, sino a las personas que la rodean.


@Incredulas - 25/02/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario