miércoles, 13 de febrero de 2013

Canciones que reflejan sentimientos

Deberíamos dejar de hablar antes de hacer
La música tiene ese "no sé qué" que cada tema te hace sentir algo y te remonta a los sentimientos que pasaban por tu pecho en el momento que lo escuchaste por primera vez, o que sentiste que representaba la situación de dicho momento. Hay, en mi vida, canciones que reflejan sentimientos que ni yo sabía cómo explicar.
Vos podés dejar de sentir cosas por alguien, pero si realmente fue fuerte lo que alguna vez sentiste, cuando escuches un tema que en su momento te hacía llorar, muy probablemente, si lo volvés a escuchar, va a ser difícil que no se te escape una que otra lágrima.
Creo que lo más feo que puede pasar es que haya una frase particular que sientas que representa toda esa situación que te tocó pasar: saber en qué tema está, saber que faltan dos frases para que la pronuncie el cantante y que el momento en que la canta la sientas como un cuchillo en el corazón, por más que cinco minutos antes ya sabías que la ibas a escuchar.
Es un alivio cuando terminan esos temas, pero es un bajón cuando en el reproductor, el maldito reproductor, inmediatamente después de ese tema, viene otro que también te remonta a esas épocas. Pero bueno, así es el arte, y sin eso no sería tan hermoso como lo es; y no sería la razón de mi vida.
A la larga o a la corta, esos sentimientos van a ser sólo un recuerdo y ya se van a poder escuchar esos temas sin necesidad de sentir angustia o melancolía y, quizá, hasta te hagan acordar y sentir cosas nuevas de otras situaciones más actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario