jueves, 28 de febrero de 2013

Bulimia y anorexia

Vivimos en un mundo donde la apariencia física es lo primero que miramos en una persona, y tenemos un estereotipo de mujer y hombre a los que idealizamos como "perfecto" porque que son "flacos". 
La naturaleza nos hizo muy perceptivos en cuanto al sentido de la vista y, como tal, tendemos a valorar la primera imagen que percibimos de una persona: su físico, tener el cuerpo perfecto para el mundo. Nos frustramos al mirarnos en un espejo y ver que no somos eso que las personas imponen hoy en dia para "clasificar" a una persona como "linda". Generalmente esto suele pasar más en las mujeres que en los hombres.
Si estamos rellenitas, queremos bajar de peso enseguida para sentirnos aceptadas por el mundo, y así, al ser aceptadas, estar contentas con nosotras mismas porque somos "flacas".
Pocas mujeres están conformes con su cuerpo. Si estamos rellenitas, queremos hacer dieta para estar más flacas, y si estamos flacas queremos comer para engordar un poco.
Depende de cada situación, nunca nos vamos a aceptar tal cual somos. Tanto para unas como para otras, el fin de las dietas es sólo que los demás nos vean bien, ya sea algún chico, o chicas.
El físico tiene que tener una importancia relativa, tiene que estar relacionado con la salud, la higiene, y ese tipo de cosas. A veces con un buen físico no se vive. Ser muy "lindo" a veces no es ninguna base que garnatice una buena relación. 
Llegamos a sufrir trastornos alimenticios como la obesidad o la anorexia debido a estas cosas, debido a la superficialidad del mundo en el que vivimos.
La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud mientras que la anorexia se trata de un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en un temor obsesivo a engordar que lleva a aborrecer la comida y a reducir progresivamente lo que se come hasta no poder comer casi nada, y a un intenso ejercicio. A veces también la anorexia lleva a vomitar y abusar de laxantes.
La bulimia es una enfermedad que consiste, básicamente, en la ingesta excesiva de alimentos que más tarde desata conductas anormales como vómitos intencionados, abuso de laxantes y diuréticos, o dietas intermitentes, lo que acaba convirtiéndose en una costumbre que a la larga cambia por completo la conducta del paciente. Es una enfermedad mental, pues el temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones de la persona, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.
Por eso, chicas, no hagan cosas para que el mundo las vea mejor, háganlo porque ustedes se quieren ver mejor y nadie más que ustedes. No fomentemos la superficialidad.


@Incredulas - 28/02/13

2 comentarios: