domingo, 3 de febrero de 2013

Que la costumbre no mate al placer

Vamos a hablar de esta frase tan conocida que está en el tema "La casada" de "Las pastillas del abuelo".
Vamos por partes.
Primero, no siempre la costumbre va a matar al placer, depende de cada uno. Si uno no quiere que la costumbre le gane al placer, se tiene que jugar. Ojo, entiendo que muchas veces es difícil, es lo que uno está acostumbrado pero...¿qué es mejor? ¿Ser realmente feliz o creer ser feliz con una costumbre? ¿Quedarse "estancada" en esa supuesta felicidad o ser verdaderamente feliz y "avanzar"? Yo creo que a veces, por más que cueste, es mejor dejar esa costumbre para ser feliz. Total, ese placer, si realmente vale lo que vale y es un "placer", va a hacer que fácilmente se olvide esa costumbre y no se la extrañe.
Una vez leí una frase que tiene que ver con esto que dice: "los satisfechos, los felices, no aman...Se duermen en la costumbre". Esa sí me parece que es totalmente cierta, el problema es que muchos, al estar acostumbrados, creen que aman, pero no es así y en la gran mayoría de los casos (por no decir todos) no se dan cuenta de esos sino hasta que esa costumbre se termina.
Ni hablar cuando ese problema pasa a ser obsesión...Es lo más feo que hay, ya existe eso de "querer atar a la otra persona" 
y no querer realmente que sea feliz, libre y darle felicidad, sino que se quiere que esa persona esté con uno. Está bueno cuando uno puede darse cuenta e intentar cambiarlo.

Repito, entiendo que no es nada fácil, pero insisto en que es mucho mejor jugarse, que duela al principio "desprenderse" de esa costumbre, pero que eso finalmente va a ser "recompensado" con lo que uno en verdad quiere.
No hay que dejar que la costumbre mate al placer.

1 comentario:

  1. Que genial. Me paso, deje que el placer mate a la costumbre, y me fue tan bien!! Genia Colis, Me gustaria que hagan uno sobre la primera vez, sigan asi.

    ResponderEliminar