viernes, 15 de febrero de 2013

Me gusta un amigo

¿Qué pasa cuando te gusta un amigo? Claro ejemplo para entender mejor la situación: tengo una amiga viviendo esto. Es medio confuso: se mezclan los roles, las charlas no son las mismas, hay un pequeño grado de vergüenza al principio ya que sentís algo más por ese amigo de toda la vida. Y porque lo viví con ella, les soy sincera, mi amiga pasó por tiempos difíciles, los reclamos, los celos, las salidas grupales en donde no podían hacer nada (porque lo de ellos es secreto) y algo horrible como tener que tragarse todo lo que les pasa porque son sólo amigos con derechos.
Es muy feo ese sentimiento de decir: "Che, me gusta un amigo, con el que jugaba cuando era chiquita, al que le contaba todo, el que sabe hasta cuando me tiene que venir. Ese mismo, hoy en día conoce mi cuerpo de pies a cabeza. Ese mismo me dice que me ama. Ese mismo me hace reclamos absurdos. A ese mismo no le puedo decir que estoy loca por él, porque no podemos estar juntos y que todos nos vean. No podemos, aún". 
¿Hay solución a esto? Y bueno, las cosas van a cambiar, él va a decir que estás "rara", que lo "tratás distinto"...Y sí, es obvio, ahora son algo más que amigos, ahora se brindan algo más que una amistad, y lo único que se puede hacer es: enamorarse por completo y que se pudran todos, o dejar que esto sea algo pasajero y comenzar algo nuevo con alguien ajeno al círculo de amistad.
Ese nudo en la garganta porque sabés que la amistad entre los dos no va a ser la misma, te hace estallar de locura, sobre todo al no poder saber qué quiere él, y para qué. Es difícil gustar de un amigo...

5 comentarios:

  1. Me esta pasando absolutamente lo mismo y es horrible, tenemos la re onda, chapamos, y ahora somos amigos con derechos... casi nadie sabe, solo los mas intimos! Lo peor que el ahora quiere algo mas y yo no estoy tan segura de poder formalizar siendo su novia, no se como decirselo pero a la vez quiero seguir teniendo esta relacion con el, de tratarnos de esta manera distinta a la que se hace con un amigo. Relamente es DIFICIL!!!

    ResponderEliminar
  2. Me esta pasando algo re parecido, EL ES MI HERMANO MAS O MENOS, sabe hasta cuando me viene como dice el texto, esta ahi para mi sin importar nada, puede quedarse en mi casa a dormir que mis papas le tienen mucha confianza. Hace un año nos mandamos esa cagada de darnos un beso por primera vez, nadie se entero NADIE! Nos hicimos los boludos y seguimos normal, se seguia sentando conmigo seguia siendo mi hermano como fue siempre, los dos compartimos otro mejor amigo, que los tres somos INSEPARABLES, pero despues estuvimos un monton de veces mas, y como que siempre es EL el que me busca y cosas asi, pero al otro dia de estar seguimos normal, como si nada paso! el me sigue contando de sus cosas y yo de las mias, somos como hermanos . Pero yo tengo miedo de enamorarme, miedo de arriesgarme y perderlo. No puedo tenerlo lejos porque me hace mal, nose que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa exactamente lo mismo, solo que no tengo ni idea de lo que se le pasa por la mente a el, me estoy enganchando y no se que hacer. No me queda otra que seguir como amigos con derechos y dejar que el tiempo nos diga lo que vamos a ser

    ResponderEliminar
  4. Me enamoré de un amigo el año pasado, no llegamos a nada por cosas de la vida (impedimentos y demás),pasé por muchos cambios de ánimo en su momento. Me gustaba desde Marzo y se lo confesé en Noviembre. Ahora ya no me gusta, me peleé con él en Enero... no lo puedo olvidar al 100%.

    ResponderEliminar
  5. Mi situación es esa. Ya van dos años desde que estoy enamorada de uno de mis amigos mas cercanos, de hecho esta en el mismo grupo que yo.

    ResponderEliminar