sábado, 7 de marzo de 2015

La mujer

Sabemos que el día de la mujer es mañana, 8 de marzo, pero nosotras nos adelantamos..
La mujer no te espera, vos la esperás a ella.
La mujer no quiere compañía, quiere presencia.
La mujer no quiere una mirada, quiere una sonrisa.
La mujer no quiere halagos, quiere palabras sinceras.
La mujer no quiere sólo pasión, también espera romance.
La mujer no es física, es sentimental.
La mujer no es sólo un cuerpo, también es un corazón.
La mujer no es para poseer y esclavizar, sino para admirar.
La mujer no es lo que vos creés de ella, sino lo que ella cree de sí misma.
La mujer no es sólo un rostro, es un todo completo.
La mujer no soporta, aguanta.
La mujer no es maricona, es sensible.
La mujer no es complicada, es pensante.
La mujer no es futurista, sino que madura mucho antes del tiempo previsto.
La mujer no está hecha sólo para cocinar y criar hijos, sino también para trabajar y mantenerse sola sin necesidad tener un hombre al lado.
Hoy en día las cosas cambiaron mucho. La mujer ya no tiene el mismo rol que hace muchos años atrás. Todo gran hombre de la historia, tanto bueno como malo, tuvo una musa inspiradora a su lado, una contención cada noche cuando iba a su casa a dormir, una poetisa que los inspiraba a tanto, como sucedió incluso con terribles seres humanos como por ejemplo Hitler, que llegaba a su casa y tenía a Eva Braun que quizá lo esperaba con ansias para darle un beso. O el gran John Lennon, que inspiraba sus radiantes canciones en Yoko Ono. ¿Y San Martín? También tuvo a Remedios. Y así con todos los protagonistas hombres de la historia universal. De hecho, la historia está protagonizada en varias ocasiones por grandes mujeres que marcaron un antes y un después en toda época: Juana de Arco, Eva Perón, Eleonor Roosevelt, Indira Gandhi, Gabriela Mistral, Madre Teresa de Calcuta, la Virgen María, Sor Juana Inés de la Cruz, Coco Chanel, Marie Curie, Ana Bolena, Cleopatra, Alfonsina Storni, Ana Frank, Margaret Thatcher, María Antonieta, Lady Di, Marilyn Monroe, Frida Kahlo, Isabel de Castilla, Remedios de Escalada, Mariquita Sánchez, Estela de Carlotto, vos, yo, nuestras vecinas, nuestras profesoras, nuestras mamás, nuestras abuelas, nuestras tías, nuestras hermanas. Todas hacemos historia día a día como ellas, continuando en una sociedad bastante machista, y consiguiendo día a día cada vez más derechos y posiciones igualitarias en el mundo. 
¡Feliz día de la mujer! Que no les falte un motivo para sentirse hermosas y levantarse cada día con ganas de luchar un poco más para alcanzar ese lugar que tanto añoramos.


@Incredulas - 07/03/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario