lunes, 30 de marzo de 2015

Casos

No sé si la respuesta es "machismo" porque casos como este también los cometen las mujeres. Las mujeres también abandonan bebés, también torturan animales y personas.
La respuesta sería "injusticia".
¿Cómo puede ser que haya tantos policías y en los lugares que más los necesitás no están? ¿Por qué no puede haber un policía en cada esquina cada vez que llego a ni casa de noche? Deberían haber policías dentro de los colectivos, de los bares, en cada parte del supermercado.
Yo estaba sentada en un parque en Recoleta...Barrio por lo visto bien económicamente, un policía rondaba por el parque, a los minutos que se fue, vino un hombre a amenazarne con que tenía un arma, que le de mi celular así no me lastimaba a mí ni a mi compañía...¿Y los policías donde estaban? A una cuadra charlando. ¿Dónde esta la seguridad cuando las personas son secuestradas en playas pobladas de gente?.
¿Dónde está la seguridad que no pueden rastrear los números de las trata de blancas para poder evitar esa tortura? Usar a la mujer como un objeto para ganar dinero, usar su cuerpo, enfermarlas, lastimarlas, ¿con qué fin? Después las encontramos muertas. Y no hay solución a esto, porque cada vez son más las personas que mueren, sean hombres o mujeres. Ambos debemos respetarnos.
Pero lamentablemente, la mayoría de las muertes son en mujeres, chicas adolescentes, con una vida por delante, chicas que ya no pueden casarse, ni ser madres. Pensalo, podría ser tu hermana, tu prima, tu mejor amiga. ¿Por qué la sociedad permite esto? ¿Por qué no hay solución? ¿Por qué somos tan pocos los que ayudamos?.
No entiendo la cabeza de las personas torturadoras, no entiendo qué clase de satisfacción puede darte matar a alguien, no entiendo qué hay de divertido en maltratar a un animal. No entiendo qué ganás matando a alguien. La gente busca la manera fácil, secuestramos a una persona así nos dan dinero. 
Ahora me pregunto, ¿tan repulsivo es el trabajo? ¿Por qué no se puede simplemente darle trabajo a todos? ¿Por qué no eliminamos las drogas y el alcohol? ¿Por qué no eliminamos los insultos y los golpes? Eliminemos los objetos filosos, las armas, las bolsas para asfixiar a alguien. En fin, tendríamos que suprimir todo, porque sea como sea, buscan la manera de matar al otro.
Violar a alguien...No me cabe en la cabeza qué clase de satisfacción da eso. A una nena, un nene, personas con discapacidades.
Actos que te torturan toda tu vida... Si no es que te la sacan al final del día.
Ahora alguien está pasando por un mal momento, no hablo sólo por el caso de Daiana, o Ángeles, o Candela, o Marita Verón. Hablo por todas, por todo lo que estuvimos viendo estos meses, estos años, como también la muerte de Lola, que desaparece en la playa y muere. Va a un boliche y nunca más vuelve, como Melina. La encuentran muerta dentro de una bolsa, como Ángeles. La autopsia dice que fue violada. Murió por asfixia. Era esposada en un sótano y violada por su propio padre. Padres adolescentes torturaron y mataron a su propio hijo. Maneja alcoholizado y atropella personas.
Hay de todo: mujeres y hombres cometen crímenes torturantes. Y los inocentes somos los que pagan, la familia carga con este dolor toda su vida.
La gente muere todo el tiempo, ya sea por causas naturales, por enfermedades o por esos actos horribles que comete gente que no deberían estar en nuestro entorno.
Roban sin culpa...Trabajá, total yo voy y te robo lo que tanto te costo conseguir...Y sino me das lo tuyo, te mato.
¿Cuándo va a acabar todo esto? ¿Cuándo vamos a poder salir tranquilos a la hora que sea y vestidos como queremos y con los objetos materiales que nosotros mismos conseguimos con esfuerzo?.
Estoy cansada de andar cuidando mi espalda con mil ojos, estoy cansada de tener que mirar a cada rato mi cartera, cansada de ver caras con miedo, cansada de sentir adrenalina cada vez que salgo, cansada de tener miedo por la ropa que uso.
Estoy cansada de ver muertes que no debían ser.
Cansada de la injusticia, que los que maten sean los que ganan siempre, que vayan a la cárcel y sean liberados...Esas personas no cambian más, deben pudrirse ahí adentro.
Quiero soluciones, quiero seguridad. 
me da miedo salir de mi propia casa a tirar la basura, me da miedo la noche porque siento que van a entrar a mi casa. Tengo miedo todo el tiempo. Miedo de parar en un semáforo y que entren en mi auto, o que me disparen mientras estoy caminando.
Quiero vivir tranquila.


@Incredulas - 30/03/15

1 comentario:

  1. me encanto, me paso lo mismo,a mi me robaron con una cuchilla en la panza y ese miedo no te lo va a sacar nadie ni nada

    ResponderEliminar