jueves, 12 de marzo de 2015

Construyendo el amor

Desde chiquitas nos vendieron un concepto sobre el amor que, desde mi punto de vista, es completamente erróneo. 
Cuando somos niñas nos leen cuentos, nos muestran películas en donde el amor es un producto enlatado, terminado. Y una vez que lograste encontrar ese amor, ese producto, es cuando tenés tu final feliz, el de “felices para siempre”...Pero de grandes empezamos a pensar si son felices para siempre juntos.
Con el correr del tiempo y la poca experiencia de vida que tengo, me di cuenta que el amor está lejos de ser lo que nos dijeron.
Primero y principal, no creo en  los felices para siempre. En el amor hay altibajos y es normal que esto ocurra. Hay momentos donde la pareja está completamente feliz, se siente plena y llena de amor, pero también hay momentos de crisis, de peleas, de dudas y es ahí, justo en ese momento, donde el amor se pone a prueba. 
Si el amor es verdadero, es fuerte, cualquier crisis se puede superar. Nadie dice que va a ser fácil, nadie dice que no lleva tiempo. Pero lo que sí te digo, lo que sí te puedo garantizar, es que sea cual sea el resultado de esa crisis, va a ser para bien. 
Si la situación los supera, los desborda y sienten que no pueden seguir adelante, entonces ese amor no era verdadero, no era lo suficientemente fuerte ni lo suficientemente sólido. 
Contrariamente, si la crisis se puede superar, el amor crece, se fortalece. Ambas partes crecen, se conocen más y el amor triunfa. Ese sería mi final feliz, mi "feliz para siempre". Pero es un "felices para siempre" muy diferente al de los cuentos de hadas, el "felices para siempre" no garantiza que no haya crisis, que no hayan problemas.
A lo que voy con todo esto es que el amor se construye por ambas partes, lo dos día a día la van remando con los pequeños detalles como una sonrisa, un abrazo, un "te quiero", así el amor se alimenta, se fortalece y crece. 
Todos merecemos construir nuestro amor, nuestro propio cuento.


@Incredulas - 12/03/15

2 comentarios:

  1. Que lindo post. Al principio me hizo acordar a un off de Casi Angeles que esta en el libro. SON UNAS GENIAS!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el amor es lo mas confuso que hay, en este momento estoy sufriendo un. Toque por un amorcito que venia gustandome desde hacia años pern nunca pudo ser porque estaba de novio, resulta que me peleo y le doy lugar a mi platonico que nos gustabamos mutuamente y fue 1mes nada mas, a todo esto yo ertaba re mil enganchada y ahora me re cuesta superar.

    ResponderEliminar