jueves, 31 de octubre de 2013

¿Feliz Halloween?

Todavía no voy a entender por qué en Argentina nos saludamos por Halloween, por qué en los boliches te proponen ir disfrazado, por qué en los countries lo festejan. Pero bueno, es una cosa más robada de los yankees, como la Navidad, ¿no? De todas formas, no es ese el tema del que vamos a hablar hoy.
Pongámonos a pensar: ¿está bien dicho desear un "feliz" Halloween? ¿Qué tiene de feliz esta fecha si en realidad nos cagamos de miedo porque todo el mundo hace jodas, pasa videos con caras feas y se disfrazan? ¿Tiene algo de feliz? En el momento te morís de miedo, se te pone la piel de gallina y cuando te das cuenta que es todo mentira, ahí es cuando te reís...pero te reís más de los nervios que de alegría, ¿o no es así?.
De todas formas, no es solamente esta noche en la cual tenemos miedo. Siempre tenemos miedos y a veces no sabemos a qué o por qué. Por ejemplo, cuando nos acostamos a dormir y tenemos los pies afuera de la sábana y nos damos cuenta, enseguida los guardamos porque creemos que...¿Qué creemos? ¿Que va a venir un animal y nos va a comer los talones? ¿Que un fantasma nos va a agarrar de los pies? Sabemos que no es cierto, sabemos que no podrá pasar, entonces...¿por qué tenemos ese instinto?.
Hay una frase que dice: Valiente no es el que no tiene miedo sino el que tiene miedo pero lo enfrenta”, ¿entonces? ¿Tengo que dejar que el bicho me agarre los pies y combatirlo? ¿Qué tengo que hacer? Si le tengo miedo a la oscuridad, ¿tengo que ir caminando por ahí sin ver un carajo hasta chocarme con un mueble o hasta que seguramente un espíritu me quiera chupar los sueños? Es tan poco probable, chicas.
Siempre nos dicen que no hay que tenerle miedo a nada, pero hay miedos que no sabemos ni de dónde vienen, ni por qué ni exactamente a qué le estamos teniendo miedo. Y cuando tenés miedo pero no sabés de qué, es peor porque no sabés que hacer ni para dónde salir.


@Incredulas - 31/10/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario