martes, 29 de octubre de 2013

Ser y estar

Una canción de Alejandro Sanz dice: "no es lo mismo ser que estar" y, ¿saben qué? Es la posta.
No es lo mismo ser loco que estar loco. Si sos loco, todo en la vida te va a sonreír de otra manera, vas a flashear mil cosas que solamente sienten las personas que a veces están locos, ¿se entiende?.
Otro ejemplo: no es lo mismo ser pelotudo que estar pelotudo. Por ejemplo, cuando te enamorás estás hecho un pelotudo pero capaz sos una persona re audaz y cuando te enganchaste con alguien chau, fuiste, no sos el mismo. En cambio hay otras personas que ya son idiotas de nacimiento y lo peor de esto, es que el pelotudo nunca se da cuenta que lo es.
No es lo mismo ser vivo que estar vivo. Cuando vos sos vivo, te das cuenta de las cosas mucho antes que los demás, sos más rápido, más oportunista, más aprovechador de las pequeñas situaciones que te da la vida para sacarles provecho. Si estás vivo, simplemente estás respirando y tenés a tu corazón latiendo.
No es lo mismo ser feliz que estar feliz. Una persona que es feliz transmite su alegría y entusiasmo constantemente a los demás, casi nunca demuestra tener sus bajezas aunque esto de ser feliz es una gran mentira ya que, como digo siempre, la felicidad es un estado de ánimo y es mucho más creíble el "estoy feliz" que el "soy feliz".
No es lo mismo ser consciente que estar consciente. Podés ser consciente de las consecuencias que tus actos traen pero aún así fallar y dejarte llevar. Si estás consciente, le vas a poner un freno a la situación y evitar las cagadas, ¿no?.
Por eso no confundamos el "ser" con el "estar" porque varias veces resultan cosas totalmente opuestas.


@Incredulas - 29/10/13

1 comentario:

  1. Que genias que son! Admirarlas es poco! Pido mucho si escriben algo del bullying? Es porque necesito ayudar a una amiga y nose como! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar