lunes, 21 de octubre de 2013

Ausencia

Hola, pá. Soy yo. 
Estoy escribiendo esto (aunque sea muy probable que no lo leas) para desahogarme un poquito. 
Disculpá si no intenté buscarte antes o no te llamé, o no intenté localizarte de la manera correcta, pero creo que ese es tu deber por haber desaparecido de mi vida de un día para el otro sin darme explicaciones ni a mí ni a mamá. Deberías ser vos el que haga esto, pero ya esperé tanto...Ya anhelé tanto despertarme y que hayas venido a visitarme. Ya deseé tanto un llamado tuyo que nunca llegó, que me decidí a poner fecha y hora para escribirte esto...y es lo que estoy haciendo.
No me acuerdo tu cara, ni tu voz, ni sé si alguna vez fuiste cariñoso conmigo, pero bueno, yo no soy resentida y por eso me gusta escribirte esto para que sepas un poquito de mi vida.
Me hubiera re gustado que estés acá conmigo, apoyándome en mis proyectos para el año que viene, que me des consejos, que me celes cuando quiera llevar un chico a casa.
¿Acaso no volverías el tiempo atrás y cambiarías las cosas? Si hubieras expresado tus sentimientos y hablado a tiempo, hoy en día no estaríamos separados y no tendrías una hija (que soy yo) dando vueltas por ahí sin saber si está viva, muerta, si necesita algo o no. Cuando pienso eso es cuando me enojo con vos, pero más allá de eso sos mi papá y eso no lo va a cambiar ni el tiempo ni el destino.
Mamá siempre me dice que no me aferre más al pasado, que ni me gaste en buscarte porque voy a consumir mi cabeza hasta encontrarte y quizá los resultados no soy muy favorecedores. "El pasado no vuelve, hija" me repite cada vez que sacamos un tema tuyo. Y yo le respondo: "el pasado no vuelve, pero papá capaz que sí" y ahí es cuando se queda sin palabras...
Espero, papá, que nunca te olvides que acá estoy yo, esperándote con los brazos abiertos, dispuesta a escuchar tus explicaciones y justificaciones pero también dispuesta a generar ese vínculo que se cortó tantos años.
No es fácil para mí ni para mamá, y mucho menos para vos, pero aprovechá que somos personas calmas y necesitamos la vuelta tuya.
Quiero un abuelo para mis nietos, quiero un viejito al cual cuidar cuando yo sea muy grande, quiero poder decir la palabra "papá", quiero que mis amigos puedan hablar de sus padres tranquilamente sin necesidad de mirarme a mí por si me pongo mal o algo. Quiero recuperarte.


@Incredulas - 21/10/13

4 comentarios:

  1. Sos una genia, y admiro mucho lo que escribiste y los ovarios que tenes para decir todo lo que escribiste. Mi mamá siempre me dice 'Por mas que tu papá te haya dejado y no le importe nada, siempre va a ser tu viejo donde este'. Ojala algun dia lo encuentres, estoy segura que debe estar arrepentido por no haber aprovechado la oportunidad de conocerte, una gran hija se pierde. Muy lindas palabras las sigo en twitter. @JohannaAraceli3

    ResponderEliminar
  2. Tenes la posta flaca, me sirvio muchisimo tu entrada ya que estoy a punto de separarme de mi viejo por decisión mia. Espero que puedas encontrar a tu papá, nunca te rindas!!! Mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Chicas me sentí re identificada con este post, a mi pasa lo mismo cada vez que mis amigas hablan de sus papas me miran para ver si me `pongo mal o algo así, si lo lei un poco tarde este post, son unas genias sigan así.

    ResponderEliminar
  4. casi lloro chicas, siempre escriben lo que no me animo a decir tal cual es.. LAS AMO

    ResponderEliminar