miércoles, 2 de octubre de 2013

Celulares

¿En que nos transformamos la sociedad de hoy en día? ¿Por qué todas las reuniones, salidas, juntadas, se basan en estar pendientes todo el tiempo del celular? Si observamos bien a un grupo de personas "hablando", siempre hay una o dos que están constantemente con el celular...¿Acaso no podemos estar ese tiempo de amistad sin el celular? ¿No podemos salir de esta gran enfermedad del vicio por las redes sociales?.
Hay gente que definitivamente no puede estar sin el celular pegado en la mano, que ni siquiera lo guarda en el bolso, cartera, mochila o bolsillo, que todo el tiempo lo tiene en la palma de la mano, en vibrador para poder contestar rápidamente. Esa gente no puede salir del vicio de Twitter y tiene que estar twitteando absolutamente todo lo que le está pasando. Está pasando uno de los mejores momentos de su vida, y twittea todos los pasos que realiza. Por favor, gente, seamos un poco menos pegajosos a estas redes, usémoslas, pero con tranquilidad. Hay que hacer uso pero no abuso. No nos enfermemos, porque no es bueno estar muy pendiente de esas cosas. Está perfecto usarlas, la tecnología avanzó mucho y la comunicación se hizo más fácil, pero también pensemos esto: "a las personas cercanas las aleja, y a las personas lejanas las acerca". Y yo creo que esa es una gran realidad: nos acerca de personas que tenemos en el olvido, o personas que no vemos seguido, o que están a kilómetros de distancia, y a las personas que solemos ver casi todos los días, a la larga, las puede separar. También puede separar parejas, debido a los contenidos que se suben. 
Las redes sociales traen muchos celos, y eso logra una enfermedad, y así también se separan parejas, que "¿por qué te empezó a seguir esa?", "¿por qué te likeó la foto?", "no tiene por qué firmarte el muro", "mirá, le gusta tu comentario", "te estuvo stalkeando, te marcó como favorito algo de hace dos meses".
En fin, todo recurre también a los celulares que hoy en día tienen miles de aplicaciones para lograr que te introduzcas en ellas y no puedas salir, eso de tener el celular siempre al lado tuyo por si alguien te habla para no perderte ninguna. Lo admito, tengo mi celular al lado cargando, para que no se me muera. Pero por favor, es muy feo ver cómo la sociedad de ahora está tan pendiente del celular, cómo nos dejamos dominar por ellos, cómo esas juntadas de antes donde nos la pasábamos hablando o mirando películas con amigos, pasó a ser una fila de diez personas simulando mirando una película cuando en realidad estamos viendo quién nos hablo al WhatsApp...Luego nos quejamos porque no entendimos la película. O también la típica: "¿No te pudiste comunicar con "fulanito"?", "No, no estaba conectado/en línea/no tiene crédito".
¿En qué mundo estamos? Si existe el teléfono fijo, podemos llamar tranquilamente a la casa para saber de esa persona si es muy urgente, pero hoy en día no lo tenemos en cuenta eso. El celular o nada.


@Incredulas - 02/10/13

2 comentarios:

  1. Es tan cierto eso. A mi me pasa con varios amigos y me da mucha bronca. Nunca puedo estar solo con mi amiga, siempre esta con el celular hablando con el novio o con cualquier otra persona. Me da mucha bronca y siento que yo no soy importante porque le importa más la gente que esta lejos. En vez de pasar un buen momento conmigo está pendiente de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Faa que genias tienen la posta en todo !

    ResponderEliminar