sábado, 12 de octubre de 2013

¿Por qué?

Vivimos preguntándonos el por qué de todo.
¿Por qué no me da bola? ¿Por qué a mí me pasa esto y no a otro? ¿Por qué me tocó esta vida? ¿Por qué no puedo tener una historia de amor pura y real? ¿Por qué no puedo tener una familia como todas las demás, sin conflictos tan locos?.
Basta de los "¿por qué?". Es hora de activar, poner primera y darnos cuenta que hay preguntas que no tienen respuesta.
Si te tocó esto es porque hiciste cosas (o quien estaba a tu cargo) para que se dieran así. Todo pasa por algo.
En vez de preguntarte tanto por qué pasan las cosas, preguntarte para qué sirven y sacá provecho de eso. Si pasó y si tocó es por algo, es por un "porque". Ya no sirve separar esa palabra en dos y agregarle el palito preguntón "¿por qué?". 
Empezá a darle respuestas a tu vida, adjuntá las palabras y agregale cosas significativas: "porque sí", "porque el destino lo quiso así".
Capaz pensás que todo lo que te tocó es pura mierda pero, ¿no creés que puede que esa mierda como la llamás, puede ser un gran obstáculo en tu vida para poder seguir adelante y continuar tu propia historia? ¿No creés que tenés que estar feliz por no tener la vida perfecta? Si la vida es perfecta, si tenés todo servido en bandeja, si todo lo que tenés a tu alrededor es lujoso, etcétera, te aseguro que esa vida no tiene sentido ni adrenalina.
Problemas familiares: no existe la familia perfecta, la familia está compuesta por muchas personas con diferentes actitudes, personas muy diferentes que se van amoldando a sus pares (a veces no) y es lo que te tocó. Nadie elige a la familia, hay que aceptarla como es.
No me da bola: si no te da bola, mejor, tenés un peso menos encima. No vale la pena seguir atrás de quien te ignora, no están hechos el uno para el otro, no luches por alguien que no lo vale.
Me pasa esto y no a otro: te aseguro que a otra persona no le está pasando lo mismo que a vos, le está pasando algo peor quizá, y no es reírse de la desgracia ajena ni nada, pero deberías decir: "mi problema es mínimo, hay quienes la pasan peor, seguiré luchando".
Historia de amor puro y leal: ¿quién dice que no la tenés? ¿Quién dice que en algún futuro no la tendrás? No tenemos la bola mágica, todo puede pasar...
Me tocó esta vida: da gracias por estar vivo, hay gente que no pudo tener ese privilegio, y si no te gusta tu vida, hacé algo para cambiarla, no te quedes parada quejándote, dale un giro a todo.
Y así es como debemos cambiar los "¿por qué?" por los "porque", para darle mas sentido a la vida, para mejorarnos a nosotros mismos, para no vivir para preguntar, sólo debemos vivir.


@Incredulas - 12/10/13

6 comentarios:

  1. Sin palabras, este post describe absolutamente todo lo que estoy pasando. Me dieron y dan muchas pero muchas ganas de seguir adelante. No nos abandonen nunca amores. Simplemente GRACIAS ♥

    ResponderEliminar
  2. Son unas genias, mi ejemplo a seguir, son como las hermanas mayores que no tuve, siempre con las palabras justas, sigan asi, nunca cambien.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo que escriben, esta genial..

    ResponderEliminar
  4. Son geniales!!!!!! Me encanta su blog,sigan escribiendo me dan muchisimas fuerzas .gracias

    ResponderEliminar
  5. Son genias de verdad ustedesss , siempre me pregunto POR QUE esta vida de mierda y no es vida de mierda son dias de mierda ,despues me pongo a pensar y me doy cuenta que me esperan años muchísimos mejores con mejores condiciones de vida, gracias incrédulas por ayudarnos. Sigan asi van a llegar MUY lejoss.

    ResponderEliminar
  6. Sirven mucho todas esas palabras, sinceramente son unas genias, graciasss!!

    ResponderEliminar