viernes, 18 de octubre de 2013

Cuestión de confiar

Todo funciona por la confianza y se basa en ella. El amor, la amistad, los sueños, las ideas, los emprendimientos. Todo es cuestión de confianza.
Hay gente más confiada que otra, pero aún así todos somos desconfiados por naturaleza propia, es como un escudo que nos ponemos para protegernos y evitar golpes duros. 
Es muy difícil ganar confianza y tan fácil perderla. Nadie sabe el verdadero significado de la confianza, nadie la valora como se debería, nadie tiene tan en cuenta que la confianza es algo tan difícil de conseguir, y tan sencilla de perder. Tantos años complicados y luchando para lograr tener un poco de confianza (ya sea de terceros o de uno mismo) y...¡boom! En un abrir y cerrar de ojos ya no está, se esfumó, se fue, desapareció.
Muchas personas desconfían de sí mismos, se sienten inseguros, sin ánimos, sin esperanzas, y el no confiar en uno mismo, hace que no puedas confiar en los demás, hace que le tengas miedo a todo lo que te pasa alrededor, hace que sientas ese temor a ser rechazado o lastimado como alguna vez lo fuiste y eso no es bueno para el ser humano. 
Todos debemos entrar muy adentro nuestro y buscar esa confianza, buscar esa luz que nos marcará el camino, el buen camino. No temas en confiar, tampoco seas demasiado confiado, se debe tener un cincuenta y un cincuenta por ciento en ambos lados, que la balanza esté equilibrada, no estés ni demasiado confiando, ni demasiado desconfiado. Equilibrate vos mismo.


@Incredulas - 18/10/13

3 comentarios: