viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Qué es el amor?

"Una corazonada me dice que es hora de parar". Estoy a full, a mil por hora y no me relajo, las pocas veces que lo hago (más allá de hacerlo en teatro), es cuando apoyo mi cabeza en la almohada antes de dormirme. Pienso, pienso mucho y ahí es cuando se me vienen preguntas sin respuesta a mi cabeza.
Por ejemplo, anoche me puse a pensar en él, ¿no?, y me pregunté a mí misma: "¿es amor lo que yo siento?", y después reformulé mi pregunta, porque me di cuenta que ni yo tengo claro en qué es el amor para mí.
Todos tenemos un concepto diferente. Si de chico no recibiste el amor que te correspondía (familiar, claramente), el amor va a ser algo distante y lejano, es una palabra que no interfiere en tu círculo. En cambio, si ya desde pendejo recibiste eso que todos definen como el sentimiento más lindo de todos, es obvio que de grande vas a definir al amor de otra manera que lo hará una persona que nunca recibió nada.
Para los lógicos, el amor es un conjunto de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capaces de desarrollar emotividad.
Para los pasionales, el amor es afecto profundo hacia una persona.
Para los sensibles, el amor es algo que no tiene definición.
Para los cuerdos, el amor es locura.
Para los locos, el amor es cordura.
Para los extremistas, el amor es "algo" que no tiene límite.
Para los frígidos, el amor es la mierda que consume a la humanidad y que sólo tiene el fin de la reproducción ya que al fin y al cabo acaba en el acto sexual.
Para las musas, el amor es como tomar agua después de cruzar el desierto.
Para los rencorosos, el amor es algo que no se olvida de la noche a la mañana.
Para los oportunistas, el amor es la capacidad de ser feliz, y de hacer feliz a otro.
Para los hipocondríacos, el amor en una enfermedad, mezclada con la pasión.
Para los fanáticos extremistas, el amor es locura, es pasión y es el sentimiento más puro e intenso.
Para la Biblia, el amor es algo maravilloso y especial que nos ha brindado Dios para compartir con esa persona a quien amamos tanto y por la cual daríamos hasta la vida por verla feliz.
Para los católicos, el amor es saber soportar, es es ser bondadoso, es no tener envidia ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero ni egoísta.
Para mí, el amor es algo que nunca vamos a entender.
Amor es la palabra que todos dicen pero pocos sienten. Es muy fácil decir "estoy enamorado", pero lo difícil es comprender lo que significan esas palabras.
Todos deberíamos dejar de involucrar al amor en cada acto de nuestras vidas y dejarnos ser. El amor, a mi parecer es eso, dejar ser.
Así que ahora, cada vez que querramos definir este sentimiento, ya no hay que decir "es tal cosa", ahora hay que agregar un: "es tal cosa para mí".

@Incredulas - 28/12/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario