lunes, 1 de junio de 2015

Críticas

Todos criticamos a alguien alguna vez, ya sea a sus espaldas o diciéndole las cosas de frente. Nadie está libre de este pecado.
Hay tipos y tipos de maneras de criticar, y todas son hirientes. Por ejemplo: gorda, fea, rengo, tartamudo, negro y tantas cosas más...
Una cosa es criticar un mal comprotamiento, o cuestionar la manera de pensar de otro (ya que hay mucha gente que no lo acepta, entonces por eso critica al que supuestamente es diferente).
De todas esas personas que critican con mala leche, ninguna entiende lo que siente una chica si le decís "gorda", si vos no lo sos, por ejemplo. Ni vas a saber tampoco lo que siente un tartamudo, si vos no lo sos...Le tocó a ella estar rellenita, le tocó a él costarle un poquito hablar fluidamente...Pero podría tocarte a vos también, o a tus hijos...¿O acaso sos perfecto? No lo creo...Y si lo fuera, ¿la gente a la cual querés lo es? Porque sino, digo, criticás a las gordas y tenés una amiga gorda, entonces no se entiende muy bien. Pero lo que sí se entiende es tu ignorancia y falta de comprensión. No tenés idea del trauma psicológico y el odio a sí mismo que le podés generar a una persona simplemente por criticarla.
Llega un punto donde las críticas van más allá del complejo que tiene uno mismo, y ya te hace sentir muchísimo más expuesto ante todos.
Por divertirte o creerte vivo adelante de los demás, una persona puede estar sufriendo por tu culpa y palabras hirientes, llorando...¡Andá a saber cuánto tiempo va a tardar en superar eso que le dijiste! O peor, ¡andá a saber si algún día lo logra!.
Si vos sos una de esas personas que critican por diversión, pensalo antes de hacerlo, porque todo vuelve en la vida, y en algún momento el karma se va a hacer cargo de vos.


@Incredulas - 01/06/15

5 comentarios:

  1. Noo, tremendo post. Me encantó, felicidades para la que lo escribio, de verdad, esta MUY bueno!

    ResponderEliminar
  2. No soy gorda, soy re flaca , pero este pensamiento no lo tenia antes, yo me veia gorda, alguien me decia estas mas gordita ,de buena manera y yo me largaba a llorar pero por ahi hoy me dicen que soy gorda en manera critica y no me mueve un pelo , es segun la etapa de tu vida en la que estas, yo por creer que estaba gorda baje unos kilos de mas , soy alta y pesaba 50 kilos, comia tan mal que me agarro anemia , mi doc el mas genio de todo me hizo comprender todo y ahora soy feliz , amo mas mi cuerpo asi

    ResponderEliminar
  3. Yo soy gorda y sé lo que se siente, es horrible, pero la mayoría de la gente lo hace sin saber el daño que causan sus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Soy flaca, flaquisima, 10 kilos menos de los que el doctor recomienda, pero no por bulimica ni a verme sentido gorda, si no por genética, nací flaca, soy flaca, no subo de peso y así es mi cuerpo. Digo esto para que se habrá un poco la mente y la gente entienda que a una flaca muy flaca también le duele que le digan palo, tabla, sin forma, tu primita de 10 tiene más culo que vos. Basta de priorizar a la gorda por el insulto, tampoco dejar de lado ni mucho menos, pero si tanto hablan de inclusión incluyan todo en todos los aspectos de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien lo que decís , pero se sufre mas por ser gordo que por ser flaco.

      Eliminar