lunes, 22 de junio de 2015

Veganismo

Les generamos rechazo, dicen que somos extremistas y locos, que el ciclo de la vida implica avalar, aunque indirectamente, el Holocausto animal. Miran hacia otro lado, porque no podrían soportar saber la crueldad y al mismo tiempo seguir llevando adelante una dieta que incluya alimentos de origen animal. Dicen que están bien de salud, y desde una simple gripe hasta el cáncer más incurable están asociados al consumo de estos alimentos. 
Siempre habrá una excusa. Y lo más difícil para nosotros es convivir en una sociedad tan cegada y a la defensiva que se jacta de saber de nutrición y no saben qué es una proteína. Venimos con un cambio de paradigma promoviendo una transformación masiva. Creen que el problema del agua se soluciona con algo tan superficial como cerrar la canilla cuando la industria láctea y cárnica agota la mitad del agua mundial. Creen en las publicidades de estas mismas industrias alegando que ofrecen productos sanos y nutritivos, y es totalmente lo contrario. No es natural, no es el ciclo de la vida, no es fisiológico, no es producto del pasado depredador del humano, no hay excusa. No hay motivo más que por gusto, pero ante ese se impondrá siempre la frase "que la gula del paladar no supere la bondad del corazón". Salgamos de la zona de confort, terminemos con las tradiciones que se sostienen a costa de la agonía, los gritos y el miedo de otros que querían vivir y fueron torturados. Las vacas pueden morir de infartos durante su traslado ante el grado de estrés. Las tienen unos días más afuera antes de terminar con su vida en el matadero para que se "relaje" y la mercadería sea mejor, para que te deleites y juzgues la carne por tierna o dura, producto de la adrenalina y el miedo a morir que saben es su destino. Las cuelgan boca abajo y las cortajean mientras las demás ven el horror que les depara. Si sufren cuando le sacan la leche, si sufren las gallinas...¿Cómo creen que adoctrinan a los animales de acuario o circo? ¿Cómo creen que tratan a los animales del zoo? ¿Cómo creen que se obtiene la piel animal? ¿Cómo creen que esquilan a las ovejas? Pongan en cada caso a un humano en su lugar. ¿Te comportarías pasivamente? ¿Seguirías regodeándote con tu comida sin culpa? ¿Seguirías siendo cómplice de su asesinato de cada segundo? Sí sufren. 
¿Les parece ético seguir hablando con tanta liviandad? Si un violador abusa de una mujer saltan todos, ¿acaso no es exactamente lo mismo la crueldad animal? ¿Quiénes somos o quiénes nos creemos como para sentirnos superiores? Antes decían que acabaría algún día la esclavitud, y los demás se reían. Nosotros estamos convencidos de que algún día el mundo será vegano. Hoy se ríen, mañana no se van a reír más. No es ni más difícil ni más caro ni conlleva más tiempo. Es descubrir un mundo nuevo de comidas y sobre todo, ser consciente. Nadie nace vegano. Volvamos a nacer. Impulsemos la nueva generación. Una nueva era de paz, compasión y justicia.


@Incredulas - 22/06/15

1 comentario:

  1. Chicas, adoro sus posts y respeto enormemente la opinión de quién haya escrito esto, a pesar de no estar de acuerdo. Yo no soy vegana, ni vegetariana, amo la carne, me gusta comerla, también me gustan los derivados de los animales como la leche, huevos, manteca, etc. Digan lo que digan, no pueden dejar de admitir que muchos productos derivados de los animales son buenos y nutritivos, tienen calcio, proteinas y vitaminas.
    Soy una persona a la cuál le falta mucho el calcio, y las pastillas que me recetaron son malas para mi salud, me producen vomitos y otros síntomas más, por lo cuál la única solución es tomar por día, si o si, un litro de leche de vaca. Eso si, siempre todo depende de dónde la compres, yo no consumo casi ningún producto animal que haya sido comprado en un supermercado, la leche la compro en tambos (como se hacía antiguamente) en unas chacras cerca de mi localidad. Si las vacas sufren al ser ordeñadas o no, no voy a poder saberlo, ni yo ni ninguna persona en el mundo, pero si puedo garantizarles, porque aprendí bovinos, ovinos y porcinos, que si la vaca no es ordeñada tiene un enorme riesgo de producirsele una infección mamaria por lo que debe ser sacrificada.
    Yo respeto mucho a los veganos, vegetarianos, etc, a pesar de no compartir su opinión. Pero como yo los respeto a ustedes, y no los insulto, ni los trato de locos ni mucho menos los incito a que piensen como yo o a que coman carne, quiero pedirles ese mismo respeto que creo merecerlo. Espero que no terminen portándose como las religiones de hoy en día, que más que religiones son sectas que manipulan a la gente a creer en su "Dios" ficticio. Por eso pido respeto, pido que no se me mire mal cuando como y me alimento de carne o de productos animales, ni que me pasen esos videos de animales sufriendo, o que me inciten a seguir su estilo de vida y nutrición. Porque disculpen, veganos, pero ningún video por más feo y doloroso que sea, va a lograr que yo deje de alimentarme como sé que es bueno para mi salud, a pesar de que el sufrimiento de los animales me parece horrible, es hora de que ustedes también abran los ojos y dejen de generalizar, porque no todos los lugares, no todos los campos ni todas las chacras torturan a los animales. Por suerte, gracias a la vida, cada vez hay métodos más efectivos para evitarles tanto sufrimiento y dolor.
    Gracias por siempre dejarnos dar una opinión y gracias por tener una opinión diferente a la mía, así sin duda, las personas vamos a poder construir un mundo mejor.

    ResponderEliminar