lunes, 8 de junio de 2015

Mamá y papá

Estas dos personas son quienes me criaron, me amaron, me aman y son las personas más honestas y buenas que conozco. Pueden tener errores, defectos, pero son mejores que muchos otros seres que se creen tan liberales y perfectos.
Mi viejo. Podemos tener diferencias grandísimas, pero este hombre es el que más amo en el mundo. No tiene maldad, supo perdonar cosas que otras personas prefirieron vivir desde el rencor. Amó como nadie a sus papás, mis abuelos, a los cuales nunca dejó de lado. Me da bronca que hablen mal de él si no saben ni un cuarto de las cosas que hace o hizo. Cuando muchos se borraron, él siempre estuvo, porque no conoce otra cosa que la incondicionalidad por los que ama. La vida se cansó de ponerle obstáculos, pero sin embargo él se hizo frente y salió adelante...Es por eso que hoy es el hombre que es. 
Él, cuando habla de sus viejos, se le llena de amor la mirada, sus palabras suenan más dulcemente, al igual que cuando habla de mí, su hija. Su primer hija. Ese es su don, el hablar desde el corazón y con amor, ¿será por eso que es tan envidiado en cuanto a su vida?.
Los lazos familiares no son forjados por terceros, los creamos nosotros. Muchas veces nos une la sangre pero no el amor, o al revés, muchas veces nos une el amor pero no la sangre. Tengo muy en claro quién es mi familia, cuáles son sus valores, sus deseos, y el amor que nos tenemos no tiene límites. No creo que muchos puedan decir lo mismo.
Antes de criticarlos a ellos dos, mírense ustedes, lo que hacen y dejan de hacer, porque estas dos personas, mis viejos, se rompen el alma para que a mí y a mis hermanos no nos falte nada nunca. Son capaces de trabajar las veinticuatro horas por quienes aman. Aunque entre ellos ya no haya "amor" matrimonial, siempre van a estar el uno para el otro, y me llena de orgullo decir que son mis papás, con todo lo que implican como personas.
A mis viejos los voy a defender hasta que me muera, de cualquier persona, no me importa edad, sexo o lazo. Ellos son los que me hacen más fuerte, los que me dieron a mis hermanos, los que me aman aunque fracase, los que nunca me cortaron las alas.


@Incredulas - 08/06/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario