lunes, 29 de junio de 2015

El mundo de los despiertos

Y de repente te ves en fotos y quizás te encuentres en la nostalgia de cómo el tiempo fue apagando con su paso el brillo de tu inocencia en tu mirada. En realidad, no fue el tiempo el culpable. Somos nosotros los dueños de nuestra inocencia, los que día a día sobrevivimos a la tarea de conservarla, de llevar nuestra integridad intacta...Pero nos encanta echarle la culpa a un simple fenómeno de invención humana, nos encanta despojarnos de responsabilidades, pero eso es sólo cuestión de aprendizaje, y hoy lo entendés un poco más, y viajás en el tiempo rompiendo los muros de tu mente, soñando entre tus recuerdos. Y te preguntás si sos lo que esa inocencia imaginaba, sin límites, algún día...Porque en ese tiempo no existían los límites para soñar; hoy sí. Y ahí sí te declarás culpable, por eso te declarás guerrera de la realidad día a día, para ganarle a las estructuras, para no tener que lamentarte. A veces perdés, sí. Todos perdemos, pero lo que no te permitís es bajar los brazos y caer en las garras de ese aparato, para no condenar tu alma.
Reís. 
Llorás.
Peleás.
Perdés.
Ganás.
Agradecés.
Sentís.
Soñás. 
Dudás.
Padecés.
Disfrutás.
Encontrás.
Buscás. 
Temés.
Resistís.
Vencés. 
Ayudás. 
Divagás. 
Rescatás.
Creés.
Cambiás.
Mutás.
Vivís. 
Te convertís en un conjunto de verbos que se vuelven hechos y te hacen ser quien sos. Y sabés, tenés una certeza, y es que lo más importante es no traicionarte, no perder tu esencia. Podés perder todo, pero no podés permitirte perder tus principios, porque eso significa entregarte al fin.
Así y todo, a veces los miedos aparecen, muchas veces más de la cuenta, más de lo que vos quisieras. A veces disfrazados, te cuesta captarlos, entenderlos. Pero intentás ir siempre más allá de ellos, sin negar que no siempre es fácil y suelen ganarte la partida. Pero ya hace rato te despojaste de esa careta de omnipotencia, aunque cada tanto reaparezca en tus arranques y en tus mambos. No podés evitar perderte en tus nubes del desconsuelo en esos momentos donde los planetas parecen desalinearse y el mundo ponerse en tu contra, y sos vos contra el mundo. Pero nadie puede solo, aunque te cueste (mucho) reconocerlo y pedir rescate.
Ya nada va a ser tan fácil como parecía, aunque en su momento no advertiste todas las facilidades. Hoy las decisiones tienen una dimensión mayor a la de ayer. Y el mundo va a seguir girando mientrás vos dudás y pedís que se detenga. Pero nada es tan terrible como parece, y hasta cuando todo esté devastado, se puede reconstruir desde las ruinas. Hoy sos rescatista de esos momentos, del presente. Y admitís con total aceptación el hecho de que esos miedos que veías tan alejados te dicen presente con fuerza. Pero a estos les podés ganar, no les vas a permitir crecer. Vas a plantarte con tu bandera a hacerles frente. Vas a salir a afrontar la realidad, aunque de vez en cuando tus fantasmas te carcoman y te quieran marcar, equivocados, que hay un camino equivocado, pero advertís que son sólo eso: fantasmas. Y los fantasmas no existen, así como tampoco los cuentos de hadas.
Podés verte en tu reflejo y sonreír. Y no querés pensar en el paso del tiempo, querés vivir en el presente, no en la ansiedad del futuro. No vaya a ser que mañana estés deseando estar acá, en el momento que reprochás, añorando esos mambos de querer ir contra el mundo y creyendo que todo el poder cabe en un sólo puño.
La única forma de arreglar el pasado es escribiendo un presente que nos permita soñar un futuro. Quizás mañana te estés lamentando un error, pero las posibilidades son infinitas y sólo de vos depende buscar una vuelta de tuerca más, incluso cuando parezca que ya no se puede ajustar.
Hoy más que nunca tenés la oportunidad de poner en práctica tu ideal y seguir soñando al despertar, porque la resignación sólo es parte de una pesadilla con despertador, y en el mundo de los despiertos (¿o dormidos?) está prohibido vivir sin soñar...Y no hay nada que no se pueda transformar, si el destino y la suerte están en tus manos, y tenés la lapicera y una hoja en blanco para volver a empezar. A crear. A creer.


@Incredulas - 29/06/15

2 comentarios:

  1. son unas genias chicas, miles de gracias por tener la palabra justa siempre!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!! Súper lindo como escriben ♥

    ResponderEliminar