martes, 2 de junio de 2015

Basta de piropos

Yo, como seguramente la mayoría de las mujeres que están leyendo esto, estamos hartas del machismo que reina en el mundo. Estamos hartas de ese machismo de no poder caminar tranquilas por la calle, porque hacés media cuadra y ya hay un viejo verde, o un pibe más chico, o alguien de tu misma edad, pero baboso en fin, diciéndote guasadas...¿Qué se creerán esas personas? ¿Qué se cruzará por su mente al momento de hacerlo? ¿Piensan que con esos piropos nos hacen sentir bien? No, no nos hacen sentir bien. Nos dan asco y bronca. Lo peor es que, si los ignorás, muchas veces te insultan por "creída" o por no "agradecer las lindas palabras". Que te digan "hermosa" en la calle no te levanta el ánimo ni te hace sentir más linda, como piensan muchos hombres, sino que te hace sentir observada, intimidada, víctima de aquellos ojos feroces que te están mirando desde la cabeza hasta la punta de los pies.
Da asco escuchar esas cosas y pensar que ese hombre tiene la misma edad que tu papá, que podría ser él, que podrías ser su hija, que podría tener hijas de tu edad...y él anda diciendo esas cosas. No sólo da asco, sino que da miedo, terror. 
Vivimos en una sociedad que enseña a la mujer a no ser violada, en vez de enseñar al hombre a no violar. Nunca un: "Hijo, mirá, a la mujer hay que respetarla. Si te dice que no es no, su cuerpo es solamente de ella. No las incomodes por la calle...". Esto no sucede...O suecede poco. Lo que realmente pasa es: "Hija, no vuelvas tarde, la calle está peligrosa. No muestres tanto tu cuerpo. Ese short esta muy corto, esa remera muy escotada. Andá por avenidas, por lugares que haya gente". Así, de esta forma, la sociedad no va a avanzar nunca. 
Yo creo que todas las mujeres tenemos derecho a andar como queramos por la calle. Si queremos mostrar todo el cuerpo lo mostramos, si queremos mostrar media teta también. Si queremos tenemos que poder mostrar la panza, las piernas, pintarnos los labios, y hacer todo lo que queremos sin que nos acosen así, verbal o físicamente. 
¿Por qué todos tienen ese pensamiento tan retrógrada? No puedo creer que, cuando desaparece una chica (que ya se tornó algo habitual y muy normal por desgracia), describen cómo iba vestida en vez de apoyar a la familia. Surgen, de golpe, comentarios como: "Ella también se lo buscó, mirá cómo estaba vestida, ¿así cómo no va a pretender que la violen?"...¡¿Es chiste?! ¿Usar una pollera en verano te da el lugar a que me puedas decir chanchadas en la calle? ¿Usar escote pronunciado porque me gusta mi cuerpo es de atorranta? ¿Mostrar las piernas es tener ganas de que nos secuestren? Qué confundidos y perdidos estamos...


@Incredulas - 02/06/15

1 comentario: