domingo, 21 de junio de 2015

Mi ejemplo de vida

Quien me bañó al nacer, quien me llevaba a caballito siempre que estábamos volviendo a casa, quien se acostaba conmigo y me contaba cuentos improvisados porque los de los libros no me hacían imaginar tanto como los suyos, quien se disfrazaba para mis cumpleaños, quien jugaba conmigo al juego que sea con tal de verme sonreír, quien me llevaba del sillón a la cama cuando me quedaba dormida, quien siempre que salíamos me tomaba de la mano y, cuando yo le pedía, me compraba un helado, quien sin importar cuánto me costaba dormir a veces, él se quedaba al lado mío siempre, quien se preocupa cada vez que estoy enferma, a quien le brillan los ojos cuando me ve, quien se siente orgulloso de mis logros, aunque no lo demuestre, quien me abraza como si nunca más me volviera a ver, quien me pide masajes, quien, a pesar de su edad, quiere seguir jugando conmigo, aunque al otro día termine adolorido.
Quien en aguas abiertas, cuando me tiro a nadar, con más de mil personas en el agua, él me busca, y camina por la parte de afuera, gritándome para que no deje de patalear y de brazear, sin importar si son dos mil, dos mil seiscientos o tres mil metros, él esta afuera, al lado mío, siguiendo mi ritmo, no dejándome ahogar.
Él me limpia el alma, y aunque muchas veces me hace llorar cuando discutimos, sé que mi vida sin él no sería la misma, porque cuando se va lo extraño, y cuando está no quiero que se vaya, porque quiero que sea eterno mi viejo.
Porque él sufrió toda su vida, porque con sus sesenta y dos años me sigue amando como el primer día, porque él empezó a trabajar a los trece años, salvando a su propia familia, la que hoy ya no está, porque él fue quien llevó siempre el pan a la mesa, porque él siempre fue humilde, porque él estuvo mucho tiempo solo, sin nadie, y la pareja que algún día tuvo, no supo llenar esa soledad...Hasta que apareció mi madre, su salvación, apareciendo en el momento que tenía que ser...Un año después, llegué yo. Y así está: parado, vivo, siendo feliz, luchando todos los días, ganándose el cielo siendo buen ciudadano, buen padre y buen marido. Porque mi papá todos los días le aporta algo al mundo, aunque el mundo no lo sepa. Y porque hoy, él puede decir que es feliz con una familia que lo apoya y lo ama.
Es el claro ejemplo en el que sabemos que en la vida hay que sufrir, que en la vida gastás tiempo con personas equivocadas hasta que llega la indicada, que con el tiempo tener todo lo que siempre quisiste, y a una mujer que te dio de todo. Una persona que aunque no trabaje un día, se levanta temprano igual para disfrutar la mañana, quien admira las maravillas del mundo, y una persona que debería ser imitada por todos. 
Sin importar tu carácter un poco parecido al mío, la vida debería estar llena de personas como vos...Y recuerdo el día en el que tuve que escribir en primaria quién era mi héroe, y donde muchos se reflejaron en personas famosas, y yo escribí sobre vos, sobre tu vida, sobre tus sentimientos y sobre tu personalidad.
Mi héroe sos vos y eso va a ser por el resto de mi vida, y mucho mas allá de la muerte. Mis futuros hijos y nietos van a saber de vos y siempre te voy a recordar. Quiero que seas eterno dentro de mi corazón.
Te abrazo todos los días, te mimo todos los días, te peleo todos los días, porque cumplís hasta el rol de hermano que no tuve. Sos el hombre que más me ama en este mundo, y sé que jamás me vas a dejar caer. Te amo, papá. Feliz día, todos los días.


@Incredulas - 21/06/15

1 comentario:

  1. Describiste a mi viejo, literalmente. Muy muy lindo post! ♥

    ResponderEliminar