jueves, 18 de junio de 2015

Esto es arte

¿Qué es el arte?...¿O qué suponemos que es? Expresión de ideas, sentimientos, vida real, significado de la vida...¿Qué es todo esto? Creo que es una palabra muy corta para el mundo que envuelve. Deberíamos hacer un parate y fijarnos en nuestra propia definición.
Algunos dirán que no existe, otros la definirán como algo insulso. Para mí el arte es la vida, esa suma de potenciales que te llevan a algún lugar que no encontrás en otro, esas ganas de vivir, esa presencia autóctona de cada ser...Todos formamos parte del arte.
El arte es algo que nosotros hacemos, es algo que existe gracias a nosotros. El arte no envuelve al mundo de la pintura, de la escultura, de la actuación, etétera, sino que lo es todo. El mundo es arte, el amor también lo es, el vivir al fin de cuentas.
"¿Qué es vivir del arte? Poderío de capital gracias a una expresión". Creo que no es correcto. Nosotros vivimos del arte porque el arte vive dentro nuestro, es el punto más amplio de nuestro imaginario, el esplendor de nuestro ser, millones de partículas explotando al mismo momento, una suma de sentimientos inexplicables que me hacen ser, que elaboran mis ideales de formas inalcanzables, que potencian mi mente y mi cuerpo en uno.
Gracias a ella puedo vivir como me gusta, es un mundo del que siempre forme parte, es mi mundo, mi arte, mi vida y eso agrupa placeres, sufrimiento, y diversos sentimientos.
¿Qué sería de mí sin esa expresión permanente? El arte me libera, soy parte del viento con ella, soy parte del fuego, del agua, de la tierra que piso, y de mi propio ser...
Agradezco a este bello mundo y al arte, que me regaló esta tierra, por favor no la pisoteemos porque millones de personas en este momento están tratando de ocupar un lugar en ella.
Y para eso estamos los artistas, para hacer de nosotros y de los demás un mundo propio un mundo distinto, en donde rige sólo una ley: ser libre.


@Incredulas - 18/06/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario