lunes, 9 de diciembre de 2013

Sentimientos encontrados

Como siempre decimos, todos tenemos en nuestro interior unas miserias enormes que nos cuesta admitir que están presentes en lo más profundo de nuestro ser, pero allí se encuentran. 
Cada persona, hasta la más buena que conozcas, tiene un monstruo interno, una parte oscura de sí misma la cual nunca queremos reconocer pero sabemos que la tenemos.
Por consecuencia, creamos un nuevo personaje el cual intenta no sacar a la luz los defectos que tiene nuestro lado malo, nuestro lado egoísta y siniestro, ese lado lleno de rencor, de bronca, de dolor por vivencias. A veces, este personaje bueno que demostramos día a día, que nos hace sonreír, pasar lindos momentos con amigos, ayudar a nuestros seres queridos y ser personas normales, se guarda dentro nuestro y sale a la luz el lado feo. Ese lado demuestra los sentimientos más odiados: el rencor, el resentimiento, la furia, el dolor, la angustia, la envidia, la avaricia, la falsedad...Estamos llenos de sentimientos buenos pero también de estos malos que son inevitables sentirlos en algún momento de nuestra vida, y cuando nos damos cuenta que están apareciendo, nos da un miedo terrible que los demás se den cuenta de lo que realmente estamos sintiendo. Es como el doctor Jekyll y mister Hyde, pero no con cambio de personalidad, sino cambio de sentimientos por las cosas que tuvimos que atravesar.
Ponemos excusas, intentamos auto convencernos de que esos sentimientos no van a aparecer. 
"Ay, le tengo una envidia sana", pónganse en sus cabezas que la envidia sana no existe y que es un sentimiento malo, chicas. Como cuando también, en casos opuestos, decimos que es un "amor insano"; es insano porque te hiere, te lastima...pero es amor en fin y es un sentimiento bueno que en alguna otra oportunidad te hizo feliz. La envidia sana nunca te hace feliz.
No te alarmes cuando sentís estas cosas, a todos nos pasa, todos tenemos una parte fea en nuestro interior. Lo que hay que hacer con esto es dejar de estar tan a la defensiva, reírnos de las miserias que se están presentando y dejar que salgan a la luz, porque al fin y al cabo siguen siendo parte de nosotros.


@Incredulas - 09/12/12

2 comentarios:

  1. las amo mucho un montón. Quien escribió éste?

    ResponderEliminar
  2. Las admiro chicas, o quien lo haya escrito, parece escrito por una psicóloga

    ResponderEliminar