lunes, 16 de diciembre de 2013

Hablemus de sexo

El sexo no es algo fácil, y hablar de él mucho menos. Te diría que a veces hasta es inexplicable, por algo es tema tabú y no se puede hablar de él en todos lados. Hasta con nuestra propia mamá nos cuesta hablar de sexo.
A mi criterio, el sexo es libertad, es un regalo de la vida, es una de las cosas más lindas que el ser humano puede hacer...pero hay que saber cómo aprovechar este acto. La libertad no implica que todo te chupe un huevo y mucho menos en el sexo, que hay que ser responsables, hay que cuidarse, tomar las precauciones necesarias para que las cosas salgan correctamente y no vayan a ocurrir aquellos errores irreparables que con el tiempo uno termina queriendo, pero a veces no y todo sale mal, con consecuencias terribles.
En el sexo, nosotras tomamos las decisiones. Quizá muchas veces domine el hombre, pero lo que te aconsejo es que no hagas las cosas para conseguir sólo el placer del otro, no te sientas obligada a nada, hacé las cosas que realmente te gustan y también te hagan disfrutar a vos y no pasar un momento desagradable.
Para ser realistas, el sexo no es lindo las primeras veces. Algunas chicas sangran, a otras les duele, otras no sienten nada y otras ya disfrutan de entrada...pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta de lo maravilloso que es este acto y lo vas a querer hacer todos los días porque, a nuestra edad, las hormonas están a full, a la espera de cualquier indicio para poder salir a la luz.
No hay una edad adecuada o no para tener sexo. Bah, quizá uno estima que las mujeres pierden su virginidad entre los quince y los veinte años, mientras que los hombres la pierden entre los trece y diecisiete, porque sus hormonas están mucho más a flote que las nuestras y eso se nota a simple vista, claramente.
No te apures a tener sexo con cualquiera, ya sea porque todas tus amigas perdieron la virginidad o porque tenés dudas o lo que sea. Hacelo cuando te sientas realmente segura, cuando tengas confianza con la otra persona y cuando creas que estás lista para dar este paso realmente importante de tu vida. Tengas la edad que tengas, estás dejando de ser una nena para ser una mujer y le estás dando el privilegio de hacer ese cambio a un chico...y eso no es un detalle de poca importancia. 
Si hacés o no el amor la primera vez, eso es otro tema. Yo te diría que lo ideal sería que sí, es todo mucho más tierno, más cuidadoso, mucho más romántico y meloso que tener sexo. Pocas personas saben lo que es realmente hacer el amor. Yo me considero que lo hice y, si bien es más divertido tener sexo porque jugás más, hacés otras cosas y es más placentero, hacer el amor es una muestra de cariño enorme que te hace revolver toda la panza, te hace acordar de esa vez que entregaste todo tu amor a otra persona y sentís las cosquillas en todo tu cuerpo, te hace escapar un "te amo" en el medio de la relación sexual, te hace generar cosas que el sólo hecho de tener sexo no te da...y eso es porque lo hiciste con una persona a la que amás.
El único consejo que te voy a dar es que uses forro siempre. Por más que cueste ponérselo o no tengan a mano, por más que les resulte incómodo, por más que les de asco o lo que fuere...Usen forro. Con las pastillas basta solamente cuando tenés una relación estable con la otra persona que sabés que no está con nadie más, no tiene enfermedades y ahí solamente prevenís el embarazo, mientras que el preservativo te proteje de todo. No te cuesta nada usarlo y estás salvándote de varias cosas.


@Incredulas - 16/12/13

7 comentarios:

  1. Es muy importante esto de; si las amigas perdieron la virginidad no hay que hacerlo para complaser a ellas o ellos
    HAY QUE HACERLO CUANDO UNO SEPA BIEN DEL TEMA CUIDANDOSE Y-O CON EL QUE TANTO "AMAN"

    ResponderEliminar
  2. Me re sirvió, graciasssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. QUE GENIA QUE SOS LOCA

    ResponderEliminar
  4. Tan grosas van a ser? Hace tres semanas tuve el coraje de contarle a mi vieja que ya tuve mi 1ra vez con mi novio de hace 2 años y senti un alivio despues de eso =)

    ResponderEliminar
  5. Terrible, me encanto el post. Muy bueno.

    ResponderEliminar