sábado, 28 de febrero de 2015

Regaño

Si hay un vicio en particular que es necesario erradicar es el de tamizar las epifanías de la vida con las frases hechas, las metáforas obsoletas que no sirven para nada. Es una costumbre de mierda. Creemos que estamos aconsejando bien con esas frases que conocen todos y no ayudan en lo más mínimo.
De todas maneras, tarde pero seguro. Cuánta razón tenías. Qué impotencia se siente cuando la idea a la que debías encomendarte en ese momento, ese único y ferroviario momento, tarda casi dos años en llegar a la estación que se llama como tu apellido. Y por supuesto que, ¡cómo no me dí cuenta antes! Quizá ahora estaría en otra posición, con otros objetivos, en sus brazos. Qué pena, che. No abrí los ojos a tiempo. Pero lo importante es haber reconocido la cobardía y haber resignificado sus palabras. Cuán fácil resulta escapar de los hombres que intentan conducirnos en el camino hacia nosotros mismos; desacertada e inmadura decisión.
Una vez más, el tiempo lo dice todo...Pero también lo destruye. Hoy finalmente entendí, otra vez. 
Tenías razón. Requiere valentía mirarse en los espejos comunes y con córneas y no flaquear cuando tiemblan las rodillas. Y la nobleza...Uf, cuesta a veces saber lo que uno quiere, y cuando se actúa en base a lo que nos conviene (estado líquido) y no a lo que nos engrandece (estado sólido), intentando resolver nuestro conflicto caricaturesco terminamos estrellándonos contra el margen izquierdo de la viñeta de la propia pelotudez. Entonces, ajo y agua, hermana. 
Te tendieron la mano, te abrieron el corazón, te ofrecieron abrazos paternalistas y a la vez caricias lujuriosas de tus amantes y lo único que supiste hacer fue refugiarte en tu pasado que te llenó de telarañas. Jodete. Ahora es celeste y te va a costar. Bien bien celeste, hasta que aprendas la lección y vuelva a ser violeta.
Basta de pensar que todo tiempo pasado fue mejor...Mañana es mejor.


@Incredulas - 28/02/15

2 comentarios:

  1. Mañana es mejor! Basta de fijarnos en el pasado y sus errores ya que todo tiene un por qué. Las banco a morirr

    ResponderEliminar