viernes, 20 de febrero de 2015

¿Quién soy?

Nunca les pasó de preguntarse "¿quién soy?"...Pero no me refiero a esa pregunta superficial a la que uno responde con su nombre y apellido, creyendo que eso nos indica en su totalidad lo que somos. No, no, en serio, ¿quién soy? ¿Cómo soy? ¿Por qué soy? ¿Soy mis palabras? ¿Soy mi historia? ¿Soy lo que me impone la sociedad? ¿Soy la que demuestro o la que en realidad quiero ser? ¿Soy mis sueños o mis logros? ¿Quién soy yo en verdad? Y a todas esas preguntas, cuyas voces en mi cabeza me las preguntaban a gritos, les contesté: soy quien yo quiero ser. 
Lo importante no es quién sos, sino que tengas la libertad para poder decidir día a día que tipo de persona querés ser, hasta dónde querés llegar y cuánto más allá del límite de la barrera podés alcanzar. Uno mismo se pone sus propias limitaciones.  
El camino de la vida es muy largo, y vos muy joven, y no podés pretender a tan corta edad saber qué es lo que querés para el resto de tu vida. Por eso hoy, ahora, en este momento, vos, ¿quién querés ser? ¿Hoy querés ser tranquila y familiera? ¿O preferís ser fiesta, amigas y joda? ¿Y si querés ser canción y melodía? Vos podés ser lo que quieras, sólo si te lo proponés.
Tenés la libertad de decidir...Decidir quién hoy querés ser. No te preocupes por mañana, falta mucho para eso todavía. Centrate en el ahora, el hoy, concentrándote en qué persona querés ser.
Y así, construyendo día a día a la persona que vos deseás ser va a llegar el momento en un futuro lejano, donde tengas el placer de decir: "soy, fui y seré todo lo que siempre quise".


@Incredulas - 20/02/15

2 comentarios: