jueves, 12 de febrero de 2015

Cuestiones

En la vida hay millones de cuestiones que nos rodean día a día: cuestiones positivas, cuestiones negativas, pero en fin...Cuestiones.
La vida te pone paredones, te pone piedras, te pone ríos y a veces puentes. Queda en cada uno elegir el camino fácil o el camino difícil. Siempre dicen que lo difícil es lo que más valorable es. Dicen que el camino difícil es el que tiene mejor recompensa. Dicen que sin sufrir no se llega a la felicidad y que sin guerra no hay paz.
Se supone que uno cuando vive algo horrible en su vida, debe seguir adelante, debe luchar por lo que quiere, y nunca bajar los brazos, ya que sin esfuerzo no se llega a nada, ya que cada persona tiene sus propios límites para todo. Lo importante es atravesar esa barrera, subir la apuesta y poder superarlos. 
Lo mismo con el amor: no debemos bajar nunca los brazos por quien un día se amó y pudo amarte, nunca se baja los brazos por algo que una vez te hizo la persona mas feliz del mundo. 
- Nena, en el amor lo mejor es ser sincera y soltar las cosas cuanto antes, si no, te arriesgás a que venga otra y te lo quite. 
- Voy a continuar insistiendo. Me quedan cartas por jugar.
- No es una buena idea. 
- Renunciar a lo que querés sin luchar sí que no sería una buena idea.
Es como digo, nunca se deja de luchar por algo que sí tiene futuro y salvación, nunca se deja de luchar por la felicidad, nunca se deja de luchar por la bondad y por las sonrisas que un día te produjo ese "algo".
"Debo conformarme. Pasar a otra página del libro. Ignorar lo que dicta mi corazón. Decidir una vez por todas que todo está perdido. Admitir el final. 
Sin embargo, no es tan sencillo renunciar. 
No es nada fácil olvidar que lo que sientes no se va a ir, que se va a quedar. Y mañana al despertar, volveré a sentir la misma impotencia y la misma angustia por seguir sintiendo lo que siento".
La vida es eso que nos pasa mientras buscamos cómo vivir, es cuestión de dejar que todo fluya, que el destino elija qué es lo mejor para nosotros, pero que fluya de la mano de la lucha por los sentimientos. Tampoco podemos quedarnos sentadas esperando que la vida pase y que las cartas del destino sean tiradas. Debemos luchar, hacer nuestras acciones y que el destino elija por nosotros qué es lo que realmente vale la pena y cuál es nuestra mejor cuestión.


@Incredulas - 12/02/15

3 comentarios: