martes, 10 de febrero de 2015

¿Einstein tenia razón?

Vivimos en un mundo donde la mayoría de las personas convive con la tecnología constantemente. En muchos casos, sirve para comunicarnos, pero en muchos otros para incomunicarnos.
Tanto el televisor, como la radio, el celular o la computadora tienen cosas positivas y negativas a la vez.
La radio y la televisión sirven para "informarnos" o entretenernos, y a veces lo que menos hacen es eso.
Una noticia mal transmitida o una mala forma de "entretener" pueden causar enojos y problemas entre nosotros.
La computadora y el celular sirven para relacionarnos con otras personas, comunicarnos. Pero el más mínimo error puede causar un mal entendido, porque nunca va a ser lo mismo hablar personalmente que a través de una pantalla, y eso nos lleva a la incomunicación.
Es increíble ver cómo en una juntada de amigos o familia siempre hay algunas, o varias personas que están con el celular y prácticamente no hablan. También es muy usual ver cómo las peleas o charlas se dan más por estos medios que cara a cara.
Otra cosa que cambió mucho es cómo los nenes en su infancia tienen muy presente la tecnología: antes jugaban con los demás amiguitos afuera, a las muñecas o al fútbol, mientras que ahora lo hacen a través de una computadora.
Gracias a la tecnología y a las redes sociales, nuestras vidas mejoraron, pero no es del todo bueno, porque también empeoraron muchísimo. Estas redes hacen que las relaciones entre las personas pierdan la esencia. Antes, cuando existían las cartas, las relaciones duraban mucho más y los amigos no se peleaban tanto. Y si esto pasaba, se arreglaban cara a cara, no a través de una computadora.
La tecnología va creciendo cada vez más y nos está superando, pero si cada cual pone su parte, podemos impedir que nos "gane".
Es para pensarlo, ¿no?.
Einstein una vez dijo: "Temo el día en el que la tecnología sobrepase a la humanidad, y el mundo tenga una generación de idiotas". ¿Einstein tenía razón?.


@Incredulas - 10/02/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario