martes, 6 de enero de 2015

El sentido de las palabras

¿Nunca se pusieron a pensar el sentido de las palabras? Hoy hablando dije la palabra "rueda" y me puse a pensar...¿Qué significa la palabra? Y entonces repetí: rueda, rueda, rueda...
Lo dije hasta que llegó un momento donde ya no sabía si lo decía bien, si estaba mezclando alguna letra, lo pronunciaba mal o qué pasaba...pero ya no tenia sentido.
Fue ahí cuando me di cuenta que las palabras cuando son muy repetidas, se gastan, pierden el sentido.
Por ejemplo: según un texto que leí hace un tiempo, las palabras como "libertad" o "revolución" antes eran usadas muy pocos, a comparación de ahora, porque las personas que las utilizaban sabían su verdadero significado y el verdadero sentido de esa palabras.
Hoy en día se usan palabras como esas sin ver lo que significan verdaderamente, son palabras muy gastadas, trilladas, que las usa cualquiera para creerse más vivo, revolucionario, libre o inteligente.
Desde que leí ese texto nunca más me olvidé de eso y cada vez que escucho esas palabras en la vida cotidiana, me doy cuenta que el autor estaba en lo cierto.
Sé que a muchas personas no les parece grave, en cambio a mí no sólo me interesa, sino que me parece muy importante porque es increíble cómo se va el sentido de una palabra a medida de que pasa el tiempo.
Propongo que todos pensemos un poco más al momento de usar palabras que no sabemos que significan porque así las vamos usando y pasando de boca en boca hasta que se gasta. Tratemos de pensar antes de hablar, no hablemos sin saber...¡A veces puede ser más interesante!. No nos cuesta nada y puede ayudar mucho.


@Incredulas - 06/01/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario