sábado, 3 de enero de 2015

Adolescencia

Según el diccionario, la palabra adolescencia significa: “Período de la vida que sucede a la niñez y transcurre desde la pubertad hasta la edad adulta: la pubertad marca el comienzo de la adolescencia”. El término "adolescencia" proviene de "adolecer", sinónimo de padecimientos.
Para mí, la adolescencia significa cambio y libertad
Por un lado es una época de cambios. Cuando entramos en la adolescencia empiezan a cambiar cosas de un momento para otro de forma inexplicable, sólo pasa. 
Empezamos a dejar las muñecas para agarrar el maquillaje y los zapatos, nos empieza a importar la moda y no nos gusta que algo no nos combine. Vemos diferentes a aquellos compañeros que hace un tiempo eran sólo amigos...En fin: cambios, cambios y más cambios. 
Por otro lado, me parece una época de total libertad. Ahí empezás a sentirte más libre, salvaje, independiente. Querés empezar a hacer cosas por vos misma, no querés que tus papas anden atrás tuyo, no querés que se metan mas en tus cosas: estáas creciendo. 
En la adolescencia empezás a conocerte a vos misma, te relajás, querés vivir de joda (hasta un cierto punto). Sólo pensás en esa persona que te mueve el piso y tus amigos son tu prioridad. Tampoco tenés preocupaciones (sólo el colegio, como dice mamá). 
Ser adolescente es ser libre, abrirte a conocer un nuevo mundo.
Como siempre digo, hay que disfrutar cada etapa, todo a su tiempo. La adolescencia merece ser disfrutada, es la mejor forma de vivirla. Si bien hay altibajos como siempre, es algo que no pasa dos veces en la vida. Vas a sufrir por un amor, vas a morir de risa con tus amigos, vas a sentir cosas que ni vos vas a entender, pero es así, eso es ser adolescente. 
Viví el presente, relajate y disfrutá cada paso que vas dando en la vida que es único e irrepetible.


@Incredulas - 03/01/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario