jueves, 1 de enero de 2015

El libro de las oportunidades

A menudo, relacionamos el paso de diciembre a enero con la palabra "cambios", influenciados por el viejo proverbio "año nuevo, vida nueva".
Sin embargo, llega el 31 y en el conteo para que el reloj marque las doce, experimentamos esa sensación de "borrón y cuenta nueva", donde pretendemos que todos los problemas queden atrás, nuestros errores no perdonados se entierren y todo esté completamente en paz mágicamente.
Lamento desilusionarte, pero una simple pasada de mes no va a hacer que tu vida de un giro de trescientos sesenta grados. El cambio en tu vida lo manejás vos.
Te invito a que este primero de enero abramos un libro. Este libro no tiene título, pero sí te propone uno. Sus páginas están en blanco. El libro te sugiere que lo llames "oportunidad" y quiero que lo escribas vos misma, cada uno de los trescientos sesenta y cinco días que te esperan.
Vos sabés si adentrarte en ese libro. Vos sabés si mirarlo desde los ojos de la motivación o desde los ojos de la rendición. Vos sabés quién es la protagonista principal. Vos sabés si tomarlo o dejarlo. Y a partir de hoy, sabés que tenes trescientas sesenta y cinco hojas en  blanco para completarlas con las palabras más puras y sinceras que expresen tus sentimientos. Tenés un libro que te permite anotar trescientas sesenta y cinco oportunidades.
Y que no sea una "fiaca" escribir el libro de la vida, que no nos de miedo empezar a relatar, sino que tenemos que animarnos a terminarlo, o directamente desear que quede un final abierto en busca de más hojas en blanco...
Que tengamos todas un buen comienzo de año y seamos felices día a día pensando en el hoy, enterrando el pasado y anhelando el futuro.


@Incredulas - 01/01/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario