jueves, 1 de agosto de 2013

Abuelos

Los papás de mis papás, aquellas personas que fueron las primeras en llorar cuando se enteraron que yo estaba en camino, aquellas personas que, apenas nací, fueron las primeras manos que me tuvieron en brazos, fueron quienes me cumplieron mis primeros caprichos, fueron los que me daban el sí, cuando mamá y papá decían que no. Fueron aquellas personas que me llevaban a la plaza, los que me dejaban dormirme en sus piernas cuando mirábamos tele en el sillón, los que siempre tenían una historia nueva para contarme cada día, las personitas con las manos arrugadas y con el pelo blanco, aquellos a los que yo de chica hacía correr para jugar y ellos corrían igual con tal de verme feliz.
¿Quién nunca esperaba al fin de semana para irse a dormir a lo de sus abuelos? ¿Quién no desea la comida de la abuela? ¿Quién no esperaba con ansias a que el abuelo nos pase a buscar para comprarnos helado y golosinas?.
Tienen diferentes apodos: "Abu", "abue", "nonos" y demás, cada uno incorporado por nosotros mismos.
Esas personas que tienen un olor peculiar en la ropa, aquellas personas que tienen algo en el alma, una vida completamente vivida, aquellas personas que dan ternura verlos de la mano, que dan ternura cuando se dan un beso o se abrazan. Aquellas personas que son felices con la familia que lograron hacer crecer, las personas más tiernas y hermosas del planeta, aunque, algunos, tienen un carácter importante y terco.
Sea como sea, de la manera que uno quiera, los abuelos son los abuelos, irreemplazables, amados por sobre todas las cosas. Los que preparan los mejores desayunos del mundo, los que tienen la cama mas cómoda del planeta, los que tienen la casa llena de imaginación y comodidad, los que, aunque vean que estás creciendo, siempre vas a ser el bebé que tuvieron en brazos, siempre vas a ser el nieto, la cosa más esperada que ellos quisieron toda su vida. Aunque no lo creas, sos la personita que aman mucho y quieren ver feliz y que pueda formar lo que ellos hicieron. Quieren lo mejor para vos.
Te das cuenta el amor que le tenés a un abuelo cuando se encuentra en una situación extrema, porque es duro decirlo, pero a todos les toca, son personas grandes y a la vez muy frágiles. Algunos tienen la bendición de tener a los cuatro, otros sólo a algunos, otros tienen graves a algunos e intentar que permanezca el único que te queda. Cada uno tiene un caso diferente, pero aunque sea diferente, se ama por igual, se siente lo mismo, todos sentimos lo mismo por nuestros abuelos. Aunque muchos no se hayan portado bien, aunque no hayan hecho las cosas como se deben, aunque haya problemas familiares, siempre tu corazón va a aflojar y va a querer tomar la mano de tu abuelo y sentir como él o ella la aprieta fuerte...Ahí te está transmitiendo el amor fuerte que te tiene, con sus lágrimas ves lo que sufrió, ves lo que se arrepiente, y te parte el corazón, creo que la segunda cosa peor en el mundo, es ver llorar a un abuelo, la primera es ver llorar a mamá. Si tenes algún problema con tu abuelo, si no tienen buena relación, quiero que dejes todo de lado, porque tenés que dar gracias por tener uno, hay gente que los desea. En el fondo todos somos buenos, sólo tenemos que dejar que alguien nos haga dar cuenta de eso, sea como sea son familia, y siempre puede existir un perdón, no sea cosa que el día que no lo tengas te arrepientas, no sea cosa que estés con culpa, quiero que tengas el alma liberada.
No hay cosas más linda que un abuelo, un abuelo que mira fútbol, un abuelo que hace el mejor asado del mundo. No hay cosas más hermosa que una abuela, una abuela que se arregla, que se pinta, que te abraza, que te trae facturas por la mañana...Los abuelos.

@Incredulas - 1/08/13

23 comentarios:

  1. Lloré. Mucho. Genias. Sigan así. Las adoro, Mar.

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras, ustedes son unas GROSAS !! Las amoooo s2 - Romi

    ResponderEliminar
  3. Genias, llore mucho, genias totales

    ResponderEliminar
  4. llore mucho leyendo esto, las adoro, mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leerlo todo y me largue a llorar muy mal. No se que haria si perdiera a mi abuelo, simplemente no tolero la idea de verlo algun dia en un cajon ni verlo mas. Es duro, pero son cosas de la vida. Genias! Agus

    ResponderEliminar
  6. Comparto sentimiento con ustedes, nada mejor que los abuelos, que cuando estas triste, bajon o no tenes un buen dia, solo con verlos te alegras, con tan poco te sacan una sonrisa enorme que nadie la puede arreglar... Estoy muy segura que si me preguntan cual es mi lugar en el mundo, automaticamente, sin pensar, respondo LA CASA DE MIS ABUELOS. Amor eterno hacia ellos

    ResponderEliminar
  7. Me hicieron llorar. Gracias

    ResponderEliminar
  8. me hicieron llorar!! no soportaria perder a mis abuelos, me inquieto mucho cuando pienso que algun dia no voy a verlos mas y lo peor de todo esque viven muy lejos mio, pero bueno agradezco a la vida tener a mis 4 abuelos,son unas genias

    ResponderEliminar
  9. Me hicieron llorar como la mejor, gracias por este post tan hermoso. SON UNAS GENIAS!

    ResponderEliminar
  10. Como llore, divinas las notas chicas, sacan lo mejor de todo en ellas.

    ResponderEliminar
  11. Ayy que hermoso lo que escribieron son unas grosas con todas las letras

    ResponderEliminar
  12. Son las mejores,no hay otra!! hermosas palabras! toda' la' ra'zon del mundo la' tienen ustedes, llore en toda la nota, chau!

    ResponderEliminar
  13. Me contuve para no llorar. Están en lo correcto, a pesar de todo lo que pueda pasar, los abuelos son los abuelos y cuando se van, una parte de nosotros se va con ellos. Amor a ustedes chicas!

    ResponderEliminar
  14. Llorar leyendolo es inevitable, infinitas gracias !!

    ResponderEliminar
  15. Graciaas Incredulas! son amigas incondicionales en mi vida, gracias

    ResponderEliminar
  16. Soy un mar de lagrimas. Hoy en dia lo leo y pienso en el abuelo que hoy ya no esta, en todo lo que vivimos, en todo lo que sentimos. Gracias por mostrarme que a todos nos duele, y todos lo superan, pero no los sacan de su corazon. Simplemente GENIAS

    ResponderEliminar
  17. Llore mares, yo no tengo abuelos y siempre que voy a leer algo de abuelos me niego, lo reprimo, porque me hace mal. Pero con esto, ustedes me hacen sentir que ellos siguen conmigo, en cada cosa que yo hago, me hacen recordarlos con una sonrisa. Amor eterno e incondicional a ustedes!

    ResponderEliminar
  18. Son unas genias, no los tenco acá conmigo por desgracia pero me hicieron recordar los momentos hermosos que vivimos juntos. Lloro mucho. Simplemente gracias genias♥

    ResponderEliminar
  19. Sin palabras, unas genias!! Cada palabra es cierta.. sigan asi, gracias ! Cami

    ResponderEliminar
  20. Enserio me hizo llorar mucho, no podrian haber descripto mejor este tema de los abuelos. A mi me toca bastante por el sentido de que no tengo abuelos los dos fallecieron antes que naciera. PERO si tengo abuelas las dos gracias a Dios, y no quisiera que nada en el mundo les pase porque ni siquiera me siento preparada para eso. Es muy delicado para mi porque cada dia pienso "no se que haria sin ellas" Un dia soñe que fallecia una de mis abuelas y si se imaginan lo que llore durante y despues de este sueño lo que yo llore en el día y tube que ir a verla a su casa porque no podia más. Fue ahi cuando me entere de que estaba enferma. Y hasta el dia de hoy me siento mas que feliz y agradecida por todo. Le sacaron un tumor con cancer. Y esta conmigo, junto a mi. Siempre y mas que viva, lucida y feliz. La amo y no se como paso todo pero el momento fue duro. Pero gracias a Dios no la perdi, el me dio una oportunidad porque se me derrumbaria el mundo si no estubiera conmigo. Solo eso.

    ResponderEliminar
  21. Gracias gracias mil gracias! Como llore, es tal cual!! genia

    ResponderEliminar
  22. Muy triste la verdad, mi único abuelo vivo y que conocía falleció el 25 de marzo. Creo que es inexplicable el dolor que se siente cuando perdemos a un abuelo, lo extraño más que nada en el mundo y se me parte el alma cada vez que hablo de él. Me duele el corazón con solo pensar que no lo voy a ver más. Si tenes un abuelo/la cuídalos, querelos, abrazalos, besalos, mimalos, deciles cuanto los queres, porque cuando se van, el dolor que se siente, no se compara con nada. Te amo abuelo

    ResponderEliminar