viernes, 9 de agosto de 2013

Confianza

Encima que es muy difícil confiar de verdad en alguien, imaginate si te fallan una, dos, tres veces...¿Se puede volver a confiar? ¿Creés que de verdad no te van a volver a lastimar? ¿Es posible confiar ciegamente de nuevo en esa persona que ya te falló? ¿Te pusiste a pensar por qué te falló? 
No todo pasa por "ser buena persona". Quizá el otro no era consciente de que te estaba fallando, o no lo hizo con malas intenciones, pero para vos fue el fin de su confianza. El que falla, ¿de verdad nunca tiene razón? ¿Nunca puede tener un motivo para fallar?.
Siempre necesitamos alguien a quien confiarle nuestras cosas, pero cuando nos decepcionan, el dolor interno que se genera en nuestro interior es enorme. 
Todo el tiempo estamos preocupados por no fallarle al otro, por no perder su confianza y no defraudar, ¿es eso lo único que importa?. Si la confianza fuera real y verdadera, se supone que no tenés que estar pensando en no fallarle, sino que te va a salir de adentro no hacerlo.
Más allá de todo esto, el peor miedo no es que los otros te fallen...Lo peor es fallarse a sí mismo.
No hay sensación más desgastante que la de no quererte a vos mismo, auto traicionarte, hacer cosas que juraste no hacer nunca y terminar envuelta en ese lío porque te dejaste llevar.
¿Es posible recuperar la confianza en vos mismo? Nadie nace amándose y creyendo que es capaz de todo, eso se aprende con los años, es parte de la personalidad de cada uno.
Lo importante es saberse valorar y quererse ante todo, porque si te fallás a vos mismo, lo más probable es que puedas fallarle a los demás.


@Incredulas - 09/08/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario