martes, 6 de agosto de 2013

La carta de nadie

Ante todo, agradezco que esta carta haya llegado a las manos de alguien. Tal vez hayan pasado cien, mil o diez mil años de este seis de agosto de 2013 que acabó con esta civilización que se hacía llamar "Humanidad". No sé como estarán las cosas en este preciso momento en que la carta está siendo leída. Simplemente quería hacerte saber, desconocido lector, algunos hechos que se han extinguido y que considero que deberían perdurar en la eternidad. Tan sólo saber que hubo alguien que leyó estas palabras me haría muy feliz, y me contentaría saber que no fueron escritas en vano.
A saber:
- En estas tantas vueltas al mundo, descubrí algunas limitaciones propias, algunos obstáculos que yo me había propuesto en mi camino sin saberlo. El futuro era el momento adecuado para tomar revancha y auto superarme, para vencer a la subestimación y poder cumplir mis sueños, mis objetivos, sin tenerle miedo al miedo.
- Afortunadamente, tuve la oportunidad de conocer muchísimas personas, lo cual me sirvió para superar los prejuicios infundados. Aprendí que hasta la persona más insignificante tiene algo para dar, que todas las personas que se crucen en tu camino van a dejarte una enseñanza por más chiquita que sea, positiva o negativa. Todos los días se aprende algo nuevo, y las historias de vida ajenas son los manuales más inmediatos para estudiar. Por eso, ¡a no prejuzgar y abrir más la mente!.
- Escuchar esa canción. Oler ese perfume. Admirar una y mil veces esa fotografía. Contemplar esa sonrisa. Reconocer ese timbre de voz. Disfrutar esa compañía. Repetir en los sueños esa figura. Extrañar esa presencia...Todos estos signos y muchos más son señales de que eso es amor.
- Las relaciones humanas que pueden llegar a perdurar una porción considerable del tiempo de tu vida, están basadas en la admiración por el otro y en el hecho de que ese otro te haga sentir bien y lleno sin tener que esforzarse, simplemente siendo él, apelando a la humildad y la sencillez.
- No alejarse nunca del arte. Es una de las pocas herramientas que tenemos para luchar contra la costumbre y la rutina del mundo estructurado. "Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él", frase de Jean Paul Sartre.
- La tecnología le quita horas de vida útiles al día. Traten, en lo posible, de apostar a la tecnología de una manera moderada en la próxima civilización que vendrá.
- No confundir amor con obsesión, son dos cosas completamente diferentes.
- La plata no hace a la felicidad. Arruina el medio ambiente, divide a la sociedad y genera mentes ambiciosamente inteligentes así como ambiciosos que creen tener mentes inteligentes.
- ¡Cuiden a los chicos! ¡Generen espacios de crecimiento adecuados para ellos! Cada niño es un libro abierto y repite lo que ve. Si van a coger y no tienen ganas de ser responsables, vuelvan a crear métodos anticonceptivos para que las mujeres no queden embarazadas en una noche de sexo desenfrenado. No le caguen la vida a un crío que no tiene la culpa de la pelotudez de sus procreadores.
- La música es una de las expresiones artísticas más maravillosas que la Humanidad haya creado jamás.
- Los vicios no son buenos, pero le doy gracias a Dios por haber existido.
- Los vicios no son sólo cosas materiales, también hay relaciones personales que generan círculos viciosos.
- La vida es corta, pero se alarga de acuerdo a la intensidad con la que decidas vivirla. Por eso, viví cada día como si fuera el último. Un día podés estar sentado con tus amigos, hablando y disfrutando de los placeres de la vida, y al día siguiente tenés una ola gigante que arrasa con un continente entero.
Y así podría seguir mencionando un montón de tips que pueden llegar a servirte, pero no tendría sentido. No tendría sentido que trate de trazar el camino para que le encuentres el sentido (valga la redundancia) a tu vida porque, después de todo, esa ha sido la misión de todos y cada uno de los seres únicos e irrepetibles que han habitado este planeta. Los interrogantes que se te planteen sólo deben ser respondidos por vos y nadie más que vos.
Te deseo mucha suerte en este nuevo mundo que empieza, y espero consigas admirar todos aquellos instantes de felicidad (sí, instantes, porque la felicidad no es un estado de ánimo que se prolongue en el tiempo, sino que está compuesta por pequeños fragmentos de tiempo y situaciones determinadas que, al rememorarlas, te roban una sonrisa completamente sincera de tu rostro).
Gracias por leerme, espero que esta carta perdure en el tiempo.
Yo, una piba que las vivió todas y que ya no existe más. 


@Incredulas - 06/08/13

1 comentario: