martes, 27 de agosto de 2013

Solidaridad

Muchas veces, cuando alguien nos cuenta el problema que está teniendo actualmente en su vida, intentamos ponernos en su lugar para lograr entenderlo, pero al momento de aconsejar o dar nuestro punto de vista, nunca vamos a sentir lo mismo ni vamos a llegar a comprender del todo como se siente la otra persona.
Dicen que las personas que más sufren son las que más entienden, y esto debe ser porque vivieron muchas cosas en carne propia y no les queda nada por padecer. Esto pasa por la solidaridad, los que menos tienen suelen ser los más solidarios.
La solidaridad es darse cuenta que una persona no puede ser feliz si en su alrededor no hay felicidad, que la felicidad de uno depende de los otros, que si todos somos felices, el mundo va a estar mejor. Eso es la solidaridad.
Nunca vas a poder ser feliz si la persona que más queres no es feliz y muchas veces la solidaridad implica dejar de ser feliz vos para que lo sea la persona que amás. Esto es arriesgarse por uno, jugársela, dar todo sin pedir nada a cambio, sin dudarlo ni arrepentirse.
Una persona puede ser solidaria cuando te das cuenta que todos somos uno, cuando dejamos de lado el egoísmo y la necedad para formar parte de un conjunto.
¿Qué alegría podés tener vos si los demás están sufriendo, si los demás lloran? Acordate siempre de esto, que hay que ser solidario para poder alcanzar algún día (lejano o cercano, quién sabe), la felicidad al cien por ciento.


@Incredulas - 27/08/13

1 comentario: