domingo, 30 de junio de 2013

Amor versus obsesión

Existen parejas sin rumbo, sin caminos para salir pero, pase lo que pase, continúan eligiendo a esa persona. "Engañame, maltratame, pero no me dejes". Lo mismo pasa cuando conocemos a una persona y ya sentimos que la amamos.
¿Cómo se logra diferenciar el amor de la obsesión?.
En el primer caso es fácil saberlo: ¿Te sentís querida, amada y respetada? ¿Te apoya y te cuida? ¿Sentís que te da ganas de vivir o ganas de morir?. Si la comprensión y respeto es mutuo y similar: no es amor. Estaríamos hablando de baja autoestima. Atraemos a personas como nosotros, con nuestros mismos problemas. Cuando pasa esto, es porque creo que como no recibimos la atención y cariño, buscamos apoderarnos de alguien mas débil que nosotros, para que esa persona pase a ser la no querida y la que no recibe atención, así nosotros pasamos a ser la persona dominante de la pareja y la que se siente en la gloria. Nos hacemos adictas a las relaciones destructivas. 
Para amar a otra persona, tenés que amarte a vos misma, y con baja autoestima resulta un poco imposible, buscamos refugio en la persona menos indicada, en la persona que no hace bien, y sólo lo hacemos por la desesperación de sentirnos un poco más queridos.
Hay personas que tienen relaciones “prohibidas”. Las cuales por tal motivo no pueden estar juntos, ya sea porque nadie los apoya, o porque la otra pareja está ya comprometido con alguien. Si te dice "amo a la otra persona, pero me gusta estar con vos", no creas en eso, eso es fingir, esa persona no puede querer a nadie, no puede usar a dos personas y jugar tanto con sus sentimientos, no puede "amar" a alguien si lo está engañando. Si se lo hace a esa persona, ¿no pensás que te lo podría hacer a vos?.
Cuando conocemos a una persona, pensamos que la amamos, pero no, es sólo una atracción, un gusto. Todos y todas, buscamos el hombre o mujer ideal, y cuando nos topamos con alguien casi acorde a nuestra perfección, buscamos darle los retoques para que sea como queremos que sea.
La mente es tan poderosa, que puede enfermarte o enamorarte
Es hermoso tener a alguien en quien pensar, alguien en quien preocuparse y alguien por quien ilusionarse, pero no es bueno pasar de una "emoción" a una "obsesión".
Cuando nos peleamos con la persona con la que actualmente estamos, nos sentimos vacíos, necesitamos que esa persona nos hable urgentemente, nos ponemos en modo de desesperación, sólo porque necesitamos discutir, hablar, pelear con esa persona. Y ahí es cuando decimos: "lo necesito, yo lo amo". Esto es una necesidad egoísta, de hacer sufrir a la otra persona para no sentirnos solos.
El amor se basa en una comprensión y respeto de tu pareja. Conocés sus defectos, pero los aceptás. 
En la obsesión, se debe a la baja autoestima “si me deja, no voy a encontrar a otra persona”Hay que arriesgarse. 


@Incredulas - 30/06/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario