martes, 2 de julio de 2013

El valor de las personas

¿Qué hubiese pasado si el destino nunca nos hubiera hecho conocer? ¿Cómo serían hoy en día nuestras vidas sin una persona? ¿Se lo pusieron a pensar? Creo que muchas cosas, en todos sus aspectos, serían distintas. 
Voy a hablar puntualmente de una persona. De él, obvio.
Yo no puedo creer lo diferente que hubiera sido todo si nunca lo hubiera cruzado, si nunca lo hubiera conocido en el colegio. Hoy no estaría enamorada, u hoy lo estaría, pero de otra persona, y esa otra persona, ¿quién sería?. 
Qué loco todo, cómo cambian las cosas, cómo se da vuelta la historia por una sola persona. Si no lo hubiera conocido, no hubiera sido amiga de sus amigos. Si no lo hubiera conocido, no hubiera sentido lo que es querer a alguien, no hubiera tenido un amor por un largo tiempo. Si no lo hubiese conocido, también me hubiera ahorrado un par de lágrimas. Ya estoy a punto de deshidratarme por él, pero a veces dicen que vale la pena, porque no se llora por cualquier persona, se llora por las personas que realmente marcaron un gran paso en tu vida, personas que tuviste siempre en tu corazón, se llora por quien se quiere. No se llora por el enemigo, se llora por el amigo, se llora por el sentimiento, se llora por lo amado y apreciado. Yo no voy a llorar por una persona que vi una sola vez y que después me dejó. Yo voy a llorar por la persona que estuvo conmigo durante años, y no es que lloro porque me lastimó, sino que lloro por el hecho de extrañarlo, de no poder decirle todo lo que me pasa y, al no poder decirlo, me descargo de la manera más fácil que logro acceder en el momento. Pero el tema de hoy no es "por quién llorás"...Repito, el destino le pegó justo en el palo, el destino se la pasa jugando para que cierto tipo de persona se encuentre con su otro tipo con algunas cosas en común y muchas otras diferencias, para que logren complotarse, logren conocerse, y logren saber vivir la vida, con un poco de alegría, de tristeza, de agonía y desesperación, un poco de adrenalina, un poco de pasión y algo de valor. Porque nacimos de una pareja, por lo tanto debemos morir así: en pareja. 
El destino te pone en tu camino a personas maravillosas y otras no tanto, las cuales tenés que inspeccionar vos mismo para saber si las vas a dejar o descartar de tu vida. Nadie muere por dejar a alguien. Todo el mundo logró continuar, aún siendo solo. Porque mientras pase el tiempo, siempre van a aparecer más personas, y siempre te vas a hacer la pregunta de: "¿cómo pude vivir sin vos?". Mirá, te cuento, si antes de conocerlo estabas vivo, es porque hoy y mañana vas a poder también, una persona no es dueña de tu vida, ni de tu muerte, pero sí es quien va a aportar un grano de arena en el reloj de tu vida, cada persona que existe, existió y existirá en ella.
Planteate ahora mismo, en una lista, todas las persona importantes que tenés a tu alrededor. Ahora, tachá a la primera. ¿Hubiera cambiado algo si no la hubieses conocido? ¿A quien más no hubieras conocido si no hubieses conocido a la primera?. 


@Incredulas - 2/07/13

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Me sentí muy identificada.
    Pero ahora tengo una duda, si esa persona la conoces desde mucho, le cuentas lo que sientes y esta deja de hablarte y hace como si fueran desconocidos, tengo que sacarla de mi vida? Besos, Pásate por mi blog!! http://ilovemusicm.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Son unas genias! Me encanta el blog. Recien empiezo pero este es el mio http://hippiepoia.blogspot.com.ar Besos!

    ResponderEliminar