viernes, 8 de mayo de 2015

Sos un ignorante

No soy de hablar de política, no sé, no me interesa ni me gusta, pero vengo a plantear una situación, porque me gustaría escuchar respetuosas opiniones al respeto. La situación es la siguiente: si un político ejerce un cargo alto en una ciudad importante por varios años, y por alguna situación es destituido bajo un juicio político, ¿es lógico que se le permita volver a postularse para ese mismo cargo? Creo yo que si un país quiere ir para adelante y crecer, por sentido común, debería ser tan riguroso como para tener entre sus requisitos la prohibición de ejercer cargos importantes si ya fracasó anteriormente...¿O estoy muy equivocada?.
Vamos a otra cuestión: los discursos y fundamentos ajenos.
Si bancás a Cristina, sos un ignorante.
Si bancás a Macri, sos un ignorante.
Si bancás a Massa, sos un ignorante.
Si bancás a la izquierda, sos un ignorante.
Si gana el que no querés que gane, decís: "ya van a ver lo que eligieron", en ese tonito, como si le desearas el mal a tu propio país en vez de desear verlo crecer, tirando mala leche constantemente.
Si gana el que querés que gane, decís: "para todos los opositores, que se quieren matar", como si fuera una guerra de egos, más que el derecho que tenemos a elegir el camino hacia estar mejor.
Eso es lo que veo cada vez que hay elecciones. 
Nunca hay respeto por la opinión del otro, nunca ponerse en el lugar del que opina distinto e intentar entender por qué el otro piensa así, por más que no se comparta la idea.
Puede ganar "el mejor", pero si somos intolerantes y no estamos unidos, no va a servir de nada. Ellos son los representantes de la sociedad, sólo eso, nosotros decidimos el presente y el futuro.


@Incredulas - 08/05/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario