martes, 12 de noviembre de 2013

Verdades

En Argentina, en aquel año 1978, en medio del régimen de facto, en medio de miles de asesinatos, torturas y desapariciones repentinas a gente común y corriente, en medio de conflictos armados que aumentaban cada vez más, había un mundial de fútbol en donde la gente festejaba, gritaba, alentaba y cantaba con total alegría. ¿La gente era idiota? No. La gente no sabía lo que estaba pasando, y los que quizá sospechaban, no querían ver la realidad y afrontar lo que estaba sucediendo a nuestros alrededores. Festejaban algo mientras tantas otras personas padecían en el mismo momento.
La verdad estaba totalmente oculta. Cuando sabés la posta, podés negarla o aceptarla, pero algo tenés que hacer con la verdad. Siempre estamos en busca de la verdad aunque eso implique un dolor absoluto.
Somos dueños de hacer con la verdad lo que queramos: negarla, aceptarla, desmentirla...Esa es la gracia de la vida: saber que no es para siempre.
Podés vivir negando la realidad, pero solamente vas a obtener tiempo perdido que después es muy difícil de recuperar.
Una vez que sabés la verdad, por más dura que sea, tenés que aprender a enfrentarla. ¿Qué pensás hacer? ¿Ponerte a llorar? ¿Sentarte a esperar que se revierta esta triste realidad que te toca vivir? No, loco, no desperdicies tu tiempo porque la verdad es dura.
¿Viste esa pregunta que se suele hacer que dice "una mentira que te haga feliz o una verdad dolorosa"? Yo, te digo la verdad, a veces pienso que la mentira esa me estaría haciendo bien, pero no dejaría de ser un fraude, por ende prefiero la verdad dolorosa para enfrentarla y salir ganando, que me sirva de experiencia y aprendizaje.
Conservemos la alegría y la positividad siempre, que es lo único que nos va a hacerle ganar a esta realidad de mierda en la que vivimos. "Sabemos que la vida es dura pero la amargura no es la solución...".

@Incredulas - 12/11/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario