lunes, 11 de noviembre de 2013

Cambio de esencia

Los cambios en nuestra vida son constantesSiempre están los cambios, son inevitables. Nadie puede evitar el cambio y, si nos resistimos a él, nos estamos quedando en el pasado, resguardándonos de esos miedos al futuro que no sabemos por qué los tenemos si aún lo desconocemos.
Solemos decir que la gente nunca cambia, y esto es correcto, se los puedo jurar. Pero lo que cambia siempre es el mundo, los pensamientos, las ideas, las renovaciones...Eso es lo que cambia y hace que uno mismo también se llene de esos cambios y quiera intentar cosas nuevas más allá de que la esencia personal de cada persona sigue manteniéndose intacta. 
Esa famosa "esencia", ¿dónde está? ¿En el cerebro? ¿En el corazón? ¿En la mente? ¿Existe de verdad? ¿Permanece a pesar del cambio? ¿Podemos seguir siendo los mismos si todo cambia o somos los mismos sin mutar ni un poco porque los cambios están hechos para ponernos a prueba?.
Nadie tiene la respuestas a estas preguntas, pero yo lo que tengo es una clave que te va a servir para el futuro: la clave es cambiar con el cambio, y eso se llama progreso.
"Cambio" muchas veces significa revolución, pero yo lo llamaría evolución. Vamos creciendo, enfrentándonos a nuevas circunstancias, nuevas metas y nuevos objetivos que nos van poniendo a prueba para ser cada día un poco mejores sin perder ese mínimo rasgo de bondad que tenemos dentro, en algún lugar de nuestro ser.
Por eso, hoy te digo que confíes. Confiá en que todo cambia. Si hasta las cosas más difíciles, las que creímos irreparables, pudieron cambiar, ¿por qué eso que tanto mal te hace no puede cambiar? Es cuestión de tiempo, fe y esperanza. Si te lo proponés y estás dispuesta a dar el primer paso, el cambio puede empezar hoy.


@Incredulas - 11/11/13

1 comentario:

  1. Excelente la nota, me encantó. Gracias eternas por escribir exactamente lo que queremos escuchar, las mujeres tenemos esa sensibilidad de entendernos lo que nos pasa las unas con las oras por el simple hecho de ser mujer. Gracias MUJERES! Gracias Incredulas! ♥

    ResponderEliminar