lunes, 28 de enero de 2013

La inteligencia y los códigos

La inteligencia no es saber más, es algo que muchas personas deberían saber. No el que lea más libros, el que sepa más de historia, el que tenga buena ortografía, el que pueda opinar sobre distintas cosas de la vida es el más inteligente. Eso es saber, no inteligencia. Ser inteligente es tener la capacidad de enfrentar las distintas cosas que nos pone adelante la vida. Hay gente que se cree inteligente por saber de todo, pero ante el primer inconveniente de la vida o situación en la que le toca decidir qué hacer, hace la estupidez más grande que ni el que, en su opinión es el más boludo, haría.
Hay gente que quizá los consideran boludos, pocos inteligentes, pero toma mejor las decisiones y encara mejor la vida.
Estoy acostumbrada, últimamente, a ver gente que dice: "soy muy inteligente pero quizá eso no me deje ser feliz" y no, no sos inteligente, sabés muchas cosas que es otra cosa. Si fueras inteligente, no hubieras hecho cosas que hoy te hacen estar como estás. Si fueras inteligente, encararías la vida por otro lado y podrías ser feliz. Y quizá más de uno que esté leyendo esto se sienta tocado y piense que lo estoy escribiendo por él, pero lo estoy escribiendo en general sin hablar de algún caso particular.
Así que, por favor gente, dejemos de confundir saber con inteligencia.
Los códigos son, para mí, lo más importante que tiene una persona. Siempre intento transmitirlos y ponerlos en práctica
En mi opinión, cada vez la gente tiene menos códigos, o por lo menos eso es lo que veo. El famoso "el ex de una amiga tiene tetas", no salir con personas que estuvo una amiga, guardar secretos, no salir con amigos de mi ex, etcétera, creo que de a poco están desapareciendo.
Hay gente que se cree especial, distinta, "inteligente" (ya que recién hablamos de eso), que todos están mal menos él, en cierta forma mejor que los demás, que no es uno del montón, pero que le faltan códigos, y muchos. Y a esa gente, déjenme decirles algo, pueden tener miles de cosas excelentes, ser distintos en formas de pensar y todo, creer que la ignorancia abunda y que ellos zafan de eso, pero al no tener códigos, todas esas cosas las pierden y pasan a ser una mierda más del montón. Empiecen a ver que no le van a pasar a todo el mundo por delante, a no criticar más a los demás y a odiar todo y, más que nada, a mirar para adentro y ver sus propios errores antes de ver los ajenos. Se van a llevar la sorpresa de saber que, aunque les duela, son uno más del montón. 
Me alegra ser una de las pocas personas en mi entorno que puede decir: "tengo códigos".


@Incredulas - 28/01/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario