martes, 29 de enero de 2013

Despechadas

Cuando recién salimos de una relación que nos hizo mal, o cuando nos damos cuenta que perseguimos por mucho tiempo un amor que simplemente no nos da bola, tendemos a quedar lo que se dice "despechadas". Pero pensemos un segundo en lo que significa eso: primero hay que pasar por una etapa de tristeza, de estar mal todo el tiempo, de extrañarlo, de sentir que tu vida no tiene más sentido porque no estás con el, etcétera. Y recién después de pasar por esos sentimientos, llegan los sentimientos de despecho, de resentimiento, bronca y frustración porque no conseguimos lo que queríamos y nos desilusionamos. Ahí es cuando nos hacemos las superadas, las que ya estamos bien, que lo dimos por terminado y que no nos interesa más estar con esa persona, y le deseamos el mal. A veces, hasta llegamos a decir: "ojalá su próxima novia lo cague", "ojalá se quede solo", pero, ¿por qué deseamos esas cosas? ¿Por qué queremos que a la persona que amamos le vaya mal en el amor? Fácil...Porque esperamos que de esa manera vuelva a buscarnos, arrepentido, habiéndose dado cuenta que "no hay nadie como nosotras". Entonces, si estamos esperando eso...¿Estaba realmente superado el asunto? Yo creo que no. 
Pienso que si terminaste una relación porque ya no daba para más, y porque eran más las cosas malas que las cosas buenas, es hora de hacer un cambio y buscar alguien mejor para vos, alguien que te haga bien, o simplemente despejarte, estar sola y salir con tus amigas, pero ser feliz. Y para poder ser feliz, hay que saber superar, y lo primero que hay que hacer para superar a una persona es perdonarla. No ir y decirle: "te perdono, estás perdonado", no. Perdonar interiormente, perdonarlo vos, en tu mente y en tu corazón. Porque si bien esa persona te lastimó, si ahora la querés y la extrañás así, es porque en algún momento te hizo feliz. 
Opino que lo mejor que podés hacer es quedarte con las cosas buenas que vivieron, guardarte los sentimientos lindos y los recuerdos felices que tenés con él; y dejar ir todo lo malo, todo ese mal que te hizo, desprenderte de lo que te lastimó. Y recién ahí, cuando lo hayas superado, cuando entiendas que fue alguien importante en tu vida pero ya no va a estar en ella, vas a poder terminar de aceptarlo, y empezar a sentirte bien con vos misma, liberada, y ser feliz
No lo odies, no le tengas rencor, aceptá que lo quisiste pero te querés más a vos, y decidiste estar bien. Guardalo como lo que tiene que ser: un lindo recuerdo.

@Incredulas - 29/01/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario