miércoles, 15 de mayo de 2013

Perdón

Hoy en día cuesta mucho diferenciar cuando te piden perdón porque de verdad lo sienten y cuando lo dicen por compromiso, sin sentir culpa. 
No deberíamos usar la palabra 'perdón' como algo tan simple, no es así de fácil que se solucionan las cosas.
Uno antes de hacer algo sabe las consecuencias, las imagina, asume la culpa que puede implicar mandarse esa cagada, sabe el dolor que le puede generar a otra persona. Queda en vos correr ese riesgo o no. 
La culpa es el castigo, y siempre una persona pretende salir de todo mal pidiendo perdón. Pero, ponete a pensar, ¿un perdón puede reparar lo que hicimos mal? No. El perdón sólo es una palabra. El verdadero arrepentimiento se demuestra con hechos. 
Para pedir perdón tenés que estar verdaderamente dispuesta a pagar el precio por lo que hiciste. Pero, ¿sirve pedir perdón cuando no hay forma de reparar lo que hiciste mal?
Si no nos perdonan, nos están obligando a vivir toda nuestra vida con ese error, con esa mochila en nuestras espaldas por no haber saldado nuestra deuda y es así, tenemos que hacernos cargo de lo que hacemos. Con una simple palabra no se puede borrar todo el dolor provocado.
Tenés que hacerte responsable de lo que hacés, medir tus acciones, pensar dos veces antes de hacer algo.
Hay cosas imperdonables...Imperdonables en serio. 
Tratá de no llegar a ese límite y vivir sin tener que usar más de tres veces la palabra 'perdón'.

@Incredulas - 15/05/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario